Melilla amanecerá este viernes con cielos nubosos con chubascos. Según la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos se mantendrán así durante todo el día y la previsión de lluvia irá disminuyendo progresivamente.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso, oscilando entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima.
Los vientos soplarán de poniente, fuertes con rachas muy fuertes, disminuyendo durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, lluvias fuertes y/o persistentes, acompañadas de tormenta, en la Comunidad Valenciana, así como nevadas en los sistemas montañosos peninsulares.
La inestabilidad afectará al área mediterránea oriental con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas y abundantes, localmente fuertes y/o persistentes, y acompañadas de tormenta en áreas de la Comunidad Valenciana, sin descartarlas en zonas aledañas e Ibiza.
También se esperan lluvias en el norte de Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos, que serán abundantes en áreas montañosas.
Surgirán probables lluvias y chubascos ocasionales en el resto de la mitad este peninsular, Melilla y en el sur de Galicia, que irán remitiendo por el oeste. Tenderán en general a cesar al final del día, excepto en Baleares y en el extremo norte.
En Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas, con intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
La cota de nieve en la cordillera Cantábrica oscilará entre 600/800 metros; en el Pirineo se situará entre 800/1.000 metros en el occidental y entre 1.000/1.400 metros en el oriental; en el sistema Central alcanzará los 800/1.000 metros, en el Ibérico los 600/800 metros y en las montañas del sureste llegará a los 900/1.200 metros. Se esperan acumulaciones significativas en bastantes zonas.
Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este peninsulares y en ambos archipiélagos, de forma notable en el tercio oriental al sur del Ebro. Las mínimas subirán en el extremo noreste peninsular, pero tenderán a bajar en el resto de la Península, con heladas débiles en las montañas del sureste y en la meseta norte, más intensas en las montañas del centro y noroeste peninsular.
Predominio de vientos de componente norte, que serán fuertes o con intervalos de fuerte del noreste y norte en Canarias, Ampurdán, Baleares y en la Comunidad Valenciana; del noroeste en el valle del Ebro, litoral cantábrico, zonas de la meseta sur y en sierras del sureste, y de poniente en el Estrecho y en Alborán. En general, excepto en el área mediterránea oriental y en Canarias, tenderán a ir disminuyendo en la segunda mitad del día.