El título de la Copa del Rey ya está en tierras melillenses, después de que la expedición del Melilla Sport Capital llegara al aeropuerto melillense a las 13:30 horas de este lunes y donde muchos aficionados estuvieron esperando con mucha impaciencia a los grandes protagonistas del deporte melillense tras el hito histórico con la consecución de este gran título. En la terminal estuvieron esperando a los campeones, la delegada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Sabrina Moh junto a la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, que fueron las primeras en agradecer el hecho histórico logrado por esta entidad. El primero de en salir, con la copa en mano, de la zona de equipaje fue el capitán, Mikael Tahiri estando respaldado por cada uno de los jugadores de la primera plantilla, estando a un segundo plano dos de los grandes protagonistas de este éxito, el presidente del club Abdel Ilak Mohamed y el primer entrenador, Salim Abdelkader, que durante este fin de semana han sido las personas más felices del mundo, por el éxito obtenido por el equipo de su vida. Este gran resultado no es fruto de la casualidad después de los muchos años que se lleva trabajando en el mundo del voleibol en tierras melillenses. Muchas fueron las fotos y lagrimas que hubieron en el aeródromo local cuando la expedición local se reencontró con muchos de sus familiares después de la tensión que se vivió durante estos días atrás en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, que siempre estará marcado en rojo para el deporte melillense. La máxima representante del Gobierno de la Nación y la vicepresidenta del Ejecutivo local, Sabrina Moh y Gloria Rojas, se sumaron al cariño de muchos aficionados que se han dado cita en el aeropuerto para trasladar su afecto y reconocimiento al club. “Hemos decido la vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad y yo venir a recibir a este equipo como se merecen en muestra de agradecimiento por la enorme labor que han hecho”, señaló Moh.
Un acto con el que han querido hacerles llegar “ese calor y ese agradecimiento no solo por el gran trabajo que han hecho sino por poner el nombre de Melilla en lo más alto en cuanto a deporte se refiere y también como ciudad”, ha apuntado. La delegada ha agradecido la gesta a todo el cuerpo técnico, al equipo y al presidente del club “porque han hecho a la ciudadanía melillense vibrar de emoción, seguir cada partido, y estar ahí a la espera de ver si realmente conseguían o no esta copa y, hoy, aquí, en este aeropuerto, hemos podido todos ver ese reconocimiento, ese gran triunfo que han podido traer aquí a nuestra ciudad”. Moh, en nombre del Gobierno de España, les ha trasladado su agradecimiento y reconocimiento “al esfuerzo y al trabajo, no solamente por esta copa sino por todo lo que llevan realizando durante toda la temporada”.
En el acto de recibimiento del equipo, los aficionados les animaron a ganar también la liga. Algo a lo que la Delegada ha hecho referencia en sus declaraciones a los medios de comunicación: “Ahora solamente queda darles ánimo para que sigan trabajando porque, como habéis escuchado a sus seguidores que ha querido sumarse a esta bienvenida, están animando a conseguir la liga, así que ahora tienen también una importante tarea y un importante trabajo por delante”.
En este punto, Moh recalcó que el equipo cuenta con la colaboración y apoyo del Gobierno de España y, en este sentido, ha anunciado que mañana, en agradecimiento a esta victoria y al trabajo que han realizado, la Delegación colgará una pancarta en su fachada felicitando a los ‘gladiadores’, como una muestra de cariño, de agradecimiento y de reconocimiento a todas las personas que han hecho esto posible. Embajadores de Melilla Rojas, por su parte, ha reconocido el enorme orgullo que, como melillenses, siente la ciudadanía ante este triunfo deportivo y ha asegurado que “toda Melilla está emocionadísima”.
“Estamos muy orgullosos de estos grandísimos deportistas y, en nombre de la Ciudad, quiero darles este agradecimiento no solo por el enorme trabajo que han hecho como deportistas sino también por llevar el nombre de Melilla por todo los sitios donde van”. “Me consta, que, además de ese esfuerzo que han hecho en el tema deportivo, también han hecho un gran esfuerzo por ser grandes embajadores de la ciudad, así que agradecérselo”, recalcó.
Uno de los primeros en tomar la palabra a su llegada a Melilla fue el opuesto argentino Federico Martina que aseguró que “estoy feliz por el equipo, por la ciudad y creo que lo vamos a recordar mucho tiempo y cuando pasen los días sabremos lo importante que conseguimos para este club. Todo lo vivido durante el fin de semana ha sido increíble”. Después de que en la temporada pasada el cuadro melillense fue el equipo revelación y “vine a luchar por ayudar al equipo por no descender pero cuando llegamos aca vimos que los objetivos iban a ser otros, el año pasado llegamos a semifinales de liga y este año tenemos que hacer mejor todo. En las últimas semanas ya pusimos los cinco sentidos en la Copa del Rey y todo se juega en tres días y fue una victoria de todo el equipo, aunque en la final tuvo un buen día y pude ayudar a mi equipo en lograr la victoria”.
Presidente
Abdel Ilak Mohamed, máximo mandatario del Melilla Sport Capital destacó que “es un día de agradecimientos a nuestros jugadores, cuerpo técnico y a todos nuestros aficionados y sobre todo por todo el apoyo institucional que hemos tenido durante todos estos días. Ha habido mucha emoción, en un título que para mí ha sido un todo sueño por todo lo ocurrido durante este fin de semana en tierras canarias”. Ahora tan solo queda disfrutarlo lo mejor posible para centrar los cinco sentidos en lo que será el próximo de los compromisos ligueros que se disputará este sábado, a las 19:00 horas, frente al Boiro.
un gran triunfo de un gran equipo