• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla, en contra de la 'okupación'

La formación local asegura que Melilla se ha convertido en una ciudad sin ley

por Alejandro Sánchez
27/02/2022 18:39 CET
Vox Melilla, en contra de la 'okupación'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla se posiciona en contra de la 'okupación' ilegal que asegura que sufre la ciudad. La formación verde defiende que Melilla se ha convertido en un enclave que “favorece” la okupación, algo así como “una ciudad sin ley”.

Según el partido que lidera en Melilla José Miguel Tasende, la ciudad tiene un problema enquistado generado principalmente por “una población extranjera a quien se le está permitiendo el asentamiento ilegal en nuestra ciudad”, sentencia Javier Diego, secretario de Vox local.

En su opinión, a lo largo de varias décadas se ha permitido la construcción ilegal de numerosas viviendas creando barrios enteros, “aunque no es la única forma de okupación que se estila en nuestra ciudad”, afirma Diego.

Según explica, hay distintas alternativas habitacionales a elegir fuera o dentro del casco urbano. “La rural en las zonas aledañas a la pista de carros con posibilidad de construir chabolas o, si no se da bien, la otra alternativa es bajo algún puente”, añade Diego.

Por otro lado, la creciente alternativa urbana con “opciones de solares tanto públicos como privados, casas abandonadas e incluso se ha dado el caso de la okupación del domicilio de una anciana que se encontraba ingresada por enfermedad”, asevera el secretario de la formación local.

Mientras tanto, la Comisión Islámica de Melilla “busca la regularización de estos 2.000 marroquíes que entraron o se encuentran ilegalmente en nuestra ciudad”, recuerda Javier Diego.

Desde Vox Melilla consideran que es “imprescindible” la protección de la propiedad y la intimidad en el hogar. Por todo ello, señalan que “se debe endurecer la ley contra las mafias de la ocupación” a la vez que “se garantiza un techo a todo español necesitado”.

"Abogamos por la reforma tanto del Código Penal como de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un intruso en su vivienda", sentencia Diego.

“Todo español debe tener la capacidad de defenderse a sí mismo y a los suyos ante una agresión en su propio hogar”, recalca el partido local.

Tags: Noticias de MelillaVOX Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Comments 6

  1. santiago comentó:
    hace 4 años

    ¿Nos puede decir este personaje en qué datos oficiales basa sus mamarrachadas?

  2. santiago comentó:
    hace 4 años

    Hay que tener el rostro de hormigón armado para venir con estas, caballerete de VOX.

  3. Pablo comentó:
    hace 4 años

    Los ilegales no vota ,caballero

  4. pedro comentó:
    hace 4 años

    Mucha gente que okupa una casa, no tiene recursos, solicita las ayudas de Sepe, Ingreso Minimo Vital, pero estas
    ayudas son con vistas politicas, tardan mucho aqui en Melilla meses en resolverse. Nos encontramos con personas que tienen cargas familiares sin recursos debido a la tardanza en tramitar la solicitud de ayuda económica, no pueden hacer frente a un alquiler, la solución es una ocupación de una casa cerrada.

    En Barcelona por poner un ejemplo, una persona se puede empadronar y solicitar ayudas solamente presentando
    el pasaporte y el domicilio donde vive, existe departamento de ayuda al tramite de ayudas para los extranjeros, aqui Bienestar Social pone muchos requisitos, es diferente.Porque en la peninsula se facilta todo y aqui al contrario, no se pueden empadronar si no tienen residencia, cosa que como digo en Barcelona no piden la residencia.

    Cada sistema debe tener sus fallos, pero es tarea de los politicos elegido por el pueblo, solucionar los problemas del pueblo,pensando que estas personas vienen a vivir y trabajar en Melilla, cotizaran a Seguridad Sociral, Hacienda y pagaran nuestras pensiones.

    Por

    • desencantado comentó:
      hace 4 años

      Ese problema da derecho a una okupación ilegal de una propiedad ?

  5. Lobo comentó:
    hace 4 años

    Q el gobierno de la ciudad busca votos con los ilegales extranjeros, como es un partido islamista usa la tactica marroqui, religion y politica van de la mano para engañar a los ignorantes.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023