El ministerio de Política Territorial ha elegido a Melilla para desarrollar una reunión de los secretarios generales de las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades y ciudades autónomas de España.
El cónclave tendrá lugar del 2 al 4 de marzo próximo y acogerá a un total de 19 secretarios generales de las delegaciones y cuatro subdirectores generales del Ministerio.
La cita, en la que se abordarán los objetivos estructurales y operativos que se seguirán durante el 2022, se celebra por primera vez fuera de Madrid, con Melilla como escenario.
La importancia de este evento se debe sobre todo a que la secretaría general, entidad dependiente de los delegados del Gobierno, es el órgano de gestión de los servicios comunes y del que dependen los distintos servicios integrados.
De ahí que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, destaque la apuesta del Ejecutivo Nacional y, en particular, del Ministerio, por el territorio. "Que nuestra ciudad acoja, por primera vez en la historia, un encuentro de esta relevancia, muestra el interés y el compromiso del Gobierno por Melilla", señala.
"Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, estamos trabajando intensamente para mejorar y aumentar la presencia del Estado en nuestro territorio, así como para seguir mejorando la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía", ha explicado Moh.
La máxima presentante del Gobierno de España en Melilla ha recalcado que trasladar a representantes de las delegaciones del Gobierno a la ciudad no solo va a conseguir que todos los territorios pongan "el foco" en ella, sino que "va a crear un precedente para poder llevar a cabo otras reuniones de alto nivel en Melilla".
Sobre la finalidad del encuentro, Moh ha adelantado que el objetivo "es la mejora permanente de la calidad del servicio que damos a la ciudadanía".
En ese sentido, la delegada ha realzado la labor que se está llevando a cabo desde el Ministerio para que "los principios funcionales de eficacia, eficiencia, transparencia y servicio efectivo a los ciudadanos se sitúen en el centro de las decisiones de la Administración".