El fotógrafo de Melilla Amin Mezian ha quedado 4º del mundo en la competición profesional de los Sony World Photography awards en la categoría de naturaleza y fauna salvaje.
El melillense ha presentado al concurso una serie de imágenes macro que muestran la belleza de los colores y las formas de los insectos. La muestra se titula 'El arte del mundo macro' y le ha llevado a conseguir este cuarto puesto entre los participantes de todo el mundo.
Sony World Photography Awards es una plataforma global líder dedicada al desarrollo y avance de la cultura fotográfica. Se fundó en el año 2007 y este año se ha batido el récord en el número de las personas que han participado.
El número de participantes en el concurso profesional ha sido este año 2022 de 156.000 profesionales de distintos lugares del mundo, de los cuales solo 80 han sido seleccionados como finalistas.
Los premios Sony World Photography Awards se dividen en diez categorías tales como arquitectura y diseño, fotografía creativa, proyectos documentales, medio ambiente, paisajes, retrato, portfolio, naturaleza y fauna salvaje, bodegón y deportes.
De cada categoría han sido seleccionados ocho finalistas y el fotógrafo melillense ha sido el cuarto seleccionado del mundo en la categoría de naturaleza y fauna salvaje con sus increíbles creaciones.
Este año el concurso ha sido un éxito en el ámbito cultural a nivel mundial y las imágenes del melillense han aparecido en medios tan icónicos como el 'The Times'.
Las fotografías del melillense Amin Mezian, junto con la del resto de finalistas de estos premios de fotografía, serán expuestas en el museo de arte Somerset House de Londres del 13 de abril al 3 de mayo.
Esta organización tiene una cartera de eventos muy importantes, además de los Sony World Photography Awards que es uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo, podemos encontrar Photofairs Shanghai, la feria líder en Asia Pacífico dedicada a obras de arte digitales y basadas en fotografías; y Photo London, la feria internacional que se celebra anualmente en Somerset House en Londres.
Enhorabuena,siempre es un orgullo que un español , lleve el pabellón melillense a las noticias internacionales,haciéndose meritorio de un premio. Felicidades y que no decaiga el ánimo de continuar.
No sé yo , pero para mí que la foto tiene un cierto parecido al IMBRODA.......Mmmmm
Jajajaja, me parto, muy buena esa :-)))