El ex presidente de la Ciudad denunció en varias cartas cierto “miedo” entre los melillenses.
Las últimas cartas de opinión que el ex presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, ha publicado en diversos medios de comunicación locales parecen haber calado en el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), pues uno de sus diputados, Abdelhamid Mohamed, compareció ayer para expresar que su formación política apoya lo denunciado por Velázquez en sus escritos.
El cepemista recordó que el ex dirigente del Gobierno melillense denunció cierto “miedo” entre los ciudadanos a expresar libremente sus ideas por temor a recibir alguna represalia por parte de alguna institución local. En este sentido subrayó algunos pasajes que, al parecer, vienen de boca de algunos melillenses y hacen referencia a supuestos tratos de favor por parte de la Administración autonómica.
“Mi hijo se presenta dentro de poco a las oposiciones” ó “mi asociación de vecinos recibe subvenciones” fueron algunos de los ejemplos que Mohamed puso sobre la mesa para demostrar que entre los ciudadanos existe cierto “clientelismo” que beneficia al Ejecutivo melillense.
Por tanto, se declaró a favor de los planteamientos del ex presidente del Gobierno local, y pidió al actual “que tome buena nota de su opinión”.
De igual modo, y como colofón a su intervención, subrayó que el propio Velázquez, que volvió recientemente a la ciudad como máximo dirigente de la Fundación para el Estudio y Desarrollo de Melilla (FEDESME), también denunció que existía ese “miedo” entre los ciudadanos a asistir a los actos de su entidad por “posibles represalias”.
Por tanto, no le restó más que apuntar que, como ex presidente del Gobierno local, las palabras de Velázquez debían ser tomadas en cuenta, al tiempo que reiteró sus acusaciones al Ejecutivo de Imbroda por haber sembrado “la política del clientelismo” entre los melillenses.