Melilla ha bajado por primera vez en este año 2022 de los 800 casos activos de coronavirus, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud Pública y por el Ingesa. Concretamente, tras sumar siete nuevos casos y registrar 17 curados, en este momento hay 795 personas con covid activo en la ciudad.
Sin embargo, la presión hospitalaria sigue siendo importante con 16 ingresos covid, estando tres de ellos en la UCI. Para detectar los nuevos casos, se realizaron la jornada anterior 67 pruebas PCR y 81 test de antígenos; esto son 148 pruebas en total.
Desde que comenzaron a registrarse datos, en Melilla hay 20.104 positivos acumulados, 19.162 curados y 147 fallecidos.
En España
Galicia ha registrado el menor número de contagios diarios desde hace dos meses al inicio de la sexta ola, con 1.063 contagios este domingo, casi 400 menos que un día antes.
También en Cataluña los indicadores siguen mejorando, aunque a menor velocidad que en días anteriores. En la última semana se han notificado 5.000 contagios diarios y una media de 28 fallecidos por covid al día.
El riesgo de rebrote, indicador que mide el crecimiento potencial de la pandemia, es hoy de 830 puntos, 32 menos que ayer, aunque aún en riesgo alto.
Castilla y León ha sumado 2.520 nuevos casos y 25 decesos en el ámbito hospitalario, lo que refleja un descenso en relación a las cifras de hace una semana.
Descenso de positivos que también se ha contabilizado en Navarra en las últimas 24 horas, con 140 nuevos casos este domingo, una muerte y dos ingresos.
En Asturias sigue a la baja la notificación de nuevos positivos. Con 13 muertes en tres días y 1.106 positivos. Con estos datos la comunidad consigue bajar la cifra a mínimos desde noviembre.
También en el País Vasco los indicadores continúan mejorando y en las últimas horas ha bajado la incidencia acumulada, la cifra de hospitalizados hasta 333 y el número de fallecidos semanales, que ha pasado de 108 a 84.
Baleares sigue esta tendencia a la baja con 48 enfermos en UCI, dos menos que la víspera, y un 14 % de ocupación, lo que se considera riesgo medio.
Andalucía ha bajado hasta los 1.001 hospitalizados por covid, 77 pacientes menos que un día antes, y también se han reducido los ingresos en UCI, 128, es decir, seis menos.