El entrenador del Melilla, Manolo Herrero, hizo una valoración “nada buena” del partido, básicamente al “haber perdido”, aunque destacó la labor de sus hombres en los primeros 45 minutos: “En la primera parte hicimos las cosas bastante bien en muchos aspectos del juego y no fuimos inferiores para nada al Mar Menor. Nos faltó la contundencia que sí tuvieron ellos. Entramos bien y tuvimos la situación de Fran Núñez y la de José Antonio, más el palo de Borja López. Su gol es un tiro lejano de Vázquez por toda la escuadra, aunque también fallaron un penalti en un error nuestro que no debemos tener”.
Mientras, en la segunda parte “todo vino de una acción de estrategia y ponerte 2-0 contra este equipo es difícil”. “El Mar Menor maneja muy bien los tiempos del partido porque tiene jugadores con mucha experiencia, y ya fue un querer y no poder. Estuvimos cerca de portería en algunos momentos pero faltó contundencia”, insistió.
Se refirió el técnico al nuevo tanto encajado a balón parado. “Hacemos hincapié y lo trabajamos todas las semanas, pero es un tema de todos los jugadores, y de su concentración y atención. Nos rematan muchísimo y nos están haciendo goles. Es una situación que se repite y cuesta cada vez más trabajo. Como no lo mejoremos nos va a costar la misma vida sacar puntos, porque concedemos al rival marcar con muy poquito”, argumentó. “El Mar Menor no ha sido mejor que nosotros, pero nos ganó 2-0 sin someternos. Nos falta contundencia atrás, y atención, y tampoco sacamos provecho de lo que generamos, que esta vez fue de los partidos en que más. Es difícil”, añadió.
Los cambios en la segunda parte no consiguieron, tampoco, mejorar al equipo. “Es así, no puedo decir otra cosa. El segundo gol nos hizo muchísimo daño y bajamos la cabeza, por la situación en la que estamos. Aparece la impotencia, lo veo en sus caras, porque pasan los partidos y cometemos los mismos errores. Hicimos cambios ofensivos para acumular gente cerca del área, pero nos faltó tranquilidad para mover el balón y generar situaciones de gol”, reconoció.
Además, habló de los refuerzos invernales y de si podrían funcionar mejor con otro sistema o entrenador. “No lo sé, no soy adivino. No tengo ni idea. Estamos trabajando y en la primera parte se hicieron las cosas bien. Con el 2-0 cambiamos la estructura del equipo, pero perdimos el equilibrio y estuvimos peor”, indicó.
Además, valoró cómo ve el Grupo 5 ahora mismo. “El grupo, sabíamos que era muy difícil, con mucha igualdad. Hay unos equipos algo por encima, pero desde el quinto todos nos podemos ganar a cualquiera. Va a ser una competición durísima, porque además bajan seis equipos y algunos lo vamos a pasar mal para salvar el año”, acabó.