El nuevo año trae novedades y las actividades de la FMEM viene a sumarse a las mismas. Por primera vez en nuestra ciudad, habrá un calendario de trail y de carreras por montaña, tanto para mayores como menores, con diversas pruebas durante el año. Algunas de ellas nunca vistas en Melilla, como varias pruebas nocturnas en una Copa en verano, clasificaciones para Campeonatos de España, la reedición de la carrera de los Desafíos por las fortalezas de Melilla o las pruebas de “Velocidad Vertical”, que vienen a dar un soporte más que interesante para las numerosas personas aficionadas en nuestra ciudad a los deportes de esta Federación, que incluyen también el senderismo, la marcha nórdica, el barranquismo, la escalada, actividades sobre nieve, etc.
Una oferta en Melilla complementada con el acuerdo con la Federación Andaluza de Montaña que permite la participación en igualdad de condiciones que los/as deportistas de esa región en todas sus pruebas, los acuerdos con la Federación estatal y también el acuerdo con la naviera Balearia, que permitirá desplazamientos gratuitos a la Península para participar en competiciones y realizar actividades organizadas por la Federación de Montañismo y Escalada local. Con estas buenas perspectivas, las competiciones comenzarán este próximo sábado día 26 con la primera prueba de la Liga Escolar de Carreras por Montaña, destinada a menores hasta la categoría cadete incluida. Esta primera carrera será en modalidad de velocidad vertical: un ascenso a máxima velocidad por terreno de trail que se desarrollará en la conocida cuesta de La Peseta. El número de participantes será como máximo de 50 por categoría, 250 en total. Se ha puesto una inscripción simbólica para animar a la participación de niñas y niños, especialmente golpeados por la pandemia todo este tiempo.
El importe de la inscripción será de tres euros para corredoras/es federadas/os FMEM y de seis euros para no federadas/os, a fin de cubrir los gastos del seguro de accidentes obligatorio (al hacer la inscripción por bizzum o tarjeta y en metálico en la carrera).