• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mohamed VI pide a Europa percibir la migración como una fuente de "oportunidades"

Es el mensaje que dirigió este viernes el rey marroquí en la sexta cumbre de la UE y la Unión Africana que se celebra estos días en Bruselas

por EFE
18/02/2022 12:42 CET
Mohamed VI pide a Europa percibir la migración como una fuente de "oportunidades"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El rey Mohamed VI de Marruecos pidió este viernes a la Unión Europea (UE) disipar los "malentendidos" sobre la cuestión migratoria, un fenómeno que el monarca llama a comprender "no solo como un reto, sino más bien como un conjunto de oportunidades".

Es el mensaje que dirigió este viernes el rey marroquí en la sexta cumbre de la UE y la Unión Africana que se celebra estos días en Bruselas, leído por el ministro marroquí de Exteriores, presente en la cumbre, según el texto de la alocución difundido por la agencia oficial MAP.

"La pandemia ha demostrado que en términos de movilidad, los emigrantes no atentan contra la economía, incluso tienen un impacto positivo para los países de acogida, donde son a menudo 'trabajadores esenciales'", señaló el monarca.

Mohamed VI se refirió también al Observatorio Africano de Migraciones, un centro de reflexión panafricano inaugurado recientemente con sede en Rabat, que tiene como objetivo "restablecer las verdades" sobre la cuestión migratoria, y conciliar entre los intereses de África y Europa "cuando parezcan contradictorios".

El monarca subrayó que las bases de cooperación entre la Unión Africana y la Unión Europea se rigen por garantizar la educación, acelerar la formación y el empleo de la juventud, promover la cultura y ordenar la migración y la política de movilidad.

Los líderes de la Unión Europea y la Unión Africana se encuentran desde ayer en la capital belga con motivo de la sexta cumbre entre ambas regiones, que no tenían una reunión de estas características desde noviembre de 2017.

Tags: Noticias de Marruecos

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 35 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Comments 4

  1. Hakim comentó:
    hace 4 años

    Si los emigrantes que se van como ratas de Marruecos son "una gran oportunidad", ¿por qué no hace el NarcoDictador marroquí un llamamiento a sus súbditos en Europa para que regresen al paraíso magrebí? Aproveche el gran talento y el "savoir faire" de sus marroquíes expatriados y deje de dar por saco al prójimo, hombre...

    • Santiago GM comentó:
      hace 4 años

      Ciertamente se pasa de hipócrita y falso ese llamado rey de Marruecos. Sigue mintiendo y no para de vender la moto, a quienes lo tienen demasiado calado como para creerse sus gilipolleses. Claro que mientras que Alibaba y sus cuarenta ladrones acampen a sus anchas, y no halla una primavera árabe en ese país, tendremos que soportar las idioteces y falsedades de estos narcodirigentes.

    • Albret Hunger comentó:
      hace 4 años

      Y qué piensa el sátrapa del gobierno español de todo esto?????

  2. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 4 años

    ¡ Pero que va a decir Mahamed VI !.Si mira para otro lado cuando huyen sus súbditos jugandose la vida al no tener futuro bajo su dictadura. Y para colmo le entran en sus arcas millones de euros de esas mismas personas desde Europa.
    ¿ Lo de garantizar la educación, la formación y el empleo juvenil , promover la cultura y ordenar la migración? ¿Es un nuevo chiste del comandante Lara?

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023