Tras un obligado tiempo de ausencia, pero cargada de energías renovadas, la Comunidad Hindú de Melilla retoma un amplio programa de actividades a las que podrá acceder cualquier interesado, según la situación sanitaria lo permita.
Visto que la unión “mente, cuerpo y alma” es clave dentro de la filosofía y el estilo de vida hindú, la entidad mantendrá su apuesta por iniciativas relacionadas con el yoga, la meditación, la alimentación, el crecimiento personal y la gestión de emociones, para ayudar a alcanzar la anhelada paz interior y promover esta cultura.
El próximo mes de marzo comenzarán las clases de Taichí Chikung que serán impartidas por Clara María Sánchez en el colegio La Salle El Carmen.
Según adelanta la Comunidad a través de un comunicado de prensa, algunos de sus probables proyectos son los talleres de Mindfulness, con Manuel Ortega Caballero; de Bollywood, con Raúl Naranjo y Romina Viroomal; de Alimentación, con el doctor David Palao; de Yoga y meditación y de cocina india.
Como novedad, sobresale la presentación del taller “Gravity Yoga“, también conducido por Raúl Naranjo.
Asimismo, se llevarán a cabo charlas sobre técnicas y herramientas de autoayuda para el crecimiento personal, y visitas al Templo Hindú para conocer más su religión, su cultura o su gastronomía.
Por otro lado, la Comunidad anuncia que contará en un conversatorio de espiritualidad y de cultura hindú y en otra serie de actos, con la presencia del Pandit (sacerdote) Juan Carlos Ramchandani, presidente de la Asociación Hindú Veda Dharman y de la Federación Sindhi de España.
No obstante, toda la labor de la Comunidad se sigue centrando en ayudar al necesitado. Los talleres no solo se enfocan en apoyar a los participantes, sino que lo que recaudan es destinado a causas benéficas, como la recogida de alimentos y de juguetes.
La Comunidad deja claro además que está abierta a desarrollar cualquier otra idea que les permita ayudar y agradece a sus colaboradores y al resto de la población de Melilla, que de una u otra forma, se ha involucrado en sus actividades, así como a la consejería de Cultura y Relaciones Interculturales y la dirección del colegio La Salle.