• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Afectados por el impago de los Planes de Empleo: “Se están riendo de nosotros, estamos trabajando gratis”

Afectados por el impago de los salarios de los Planes de Empleo tienen que pedir ayuda a familiares o amigos para poder hacer frente a las facturas

por F.G.P.
14/02/2022 20:06 CET
Afectados por el impago de los Planes de Empleo: “Se están riendo de nosotros, estamos trabajando gratis”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hay trabajadores de los Planes de Empleo de Delegación de Gobierno que llevan dos meses sin cobrar la nómina. Están contratados desde finales de diciembre y aún no han visto un euro. “Se están riendo de nosotros, estamos trabajando gratis”, se lamenta una de las afectadas con las que ha hablado El Faro sobre esta cuestión.

El retraso en el ingreso de las nóminas está generando a estos empleados problemas a la hora de afrontar las facturas que tienen que abonar cada mes, como los pagos de alquileres, hipotecas o facturas de teléfono. “Se nos acumulan las facturas, por ejemplo yo tengo el dentista financiado y cada día que no pago me suman 10 euros de recargo”, dice una de las afectadas.

Para poder capear la situación, algunos han hablado con sus bancos para poder “juntar” los recibos o han pedido ayuda a familiares o amigos, pero esta es una solución que no se puede mantener mucho más tiempo. “Nos pueden ayudar un mes pero la gente tiene sus gastos también”, explica a El Faro esta trabajadora.

Otra de las afectadas vive sola y tiene a su cargo un bebé y considera “injusta la situación”. Además, señala que el año pasado fue contratada en los Planes de Empleo y pasó lo mismo, “no nos pagaron hasta marzo”, recuerda.

Además, los afectados se sienten ninguneados por la Administración. Dicen que han llamado a Delegación de Gobierno para conocer como se encuentra el pago de los salarios y critican que los responsables “no quieran dar la cara”. “Nos toman de tontos, no nos cogen o nos cuelgan el teléfono”, se lamentan.

Otra de las afectadas explica que cuando les cogen la llamada, son otros trabajadores de los Planes de Empleo, que tampoco han cobrado la nómina, los que atienden y que les dicen que no pueden pasarles con un superior.

Los afectados insisten en que “hemos trabajado gratis” y también se muestran preocupados por denunciar al situación. “Si alegamos, nos perjudica porque puede que no nos llamen para otros planes, nos tienen pillados”.

Además, denuncian que se les trata de “forma chulesca” y se “ríen de nosotros”. Según su relato, aseguran que les dicen que van a cobrar el viernes y días después, que el pago será el lunes. También dicen que usan la excusa de que el interventor no está o que ha salido al banco para no dar una respuesta a su problema.

Estos trabajadores lamentan que se encuentran “entre la espada y la pared”, puesto que si no van a trabajar “nos van a echar y tenemos que aguantar”.

Tags: Noticias de MelillaTrabajo

RelacionadoEntradas

Melilla

La Delegación habla de "entendimiento" con la Junta de Personal de Ingesa

hace 7 horas
Fadela Mohatar y Marina Varem durante la presentación del I Festival Internacional de Danza Contemporánea en Melilla. -AGC-

La belleza de la danza se fusiona con el patrimonio histórico de la ciudad

hace 10 horas
Maribel Landeira prepara una sesión especial de yoga en un enclave mágico (cedida)

Maribel Landeira prepara una sesión de yoga y convivencia en un enclave "mágico" con vistas al mar

hace 11 horas
Melilla

Melilla activa el Plan de Playa Segura 2026 con 35 socorristas

hace 11 horas
Recepción de la comisión por parte de la consejera Fadela Mohatar. -Cedida por la CAM-

Melilla se incluye en la conmemoración del centenario de la aviación española

hace 11 horas
Melilla

Vox Melilla reclama un plan integral para Reina Regente

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Inspección sanciona a una tienda del centro por abrir el Jueves Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el patrón de una patera con seis inmigrantes para entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023