• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 21 de mayo de 2025   - 01:27 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla registra un nuevo fallecido por covid-19 mientras los casos activos siguen en descenso

Este domingo se registraba un nuevo ingreso covid en el Hospital Comarcal. Son 25 pacientes con coronavirus, tres de ellos están en la UCI

por Cynthia Patricio, EFE
13/02/2022 12:00 CET
Melilla registra un nuevo fallecido por covid-19 mientras los casos activos siguen en descenso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla registra un nuevo fallecido por covid-19 este fin de semana mientras los casos activos siguen en descenso. El sábado se registraba una nueva víctima mortal por covid-19, con este fallecido son ya 145 personas las que han fallecido por covid-19 en Melilla.

Sin embargo, mientras se notificaba una nueva muerte por covid, los casos activos han ido descendiendo hasta los 1.454 tras registrarse 14 nuevos contagios y 32 personas curadas.

El sábado, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el sábado se registraban 25 contagios y 31 personas que superaron la enfermedad, por lo que los casos activos llegaron hasta los 1.472. El sábado se registraba otra jornada de descenso en las cifras de personas con covid, ya que se pasó de 1.480 a 1.472 casos activos.

En el Hospital Comarcal también se ha producido un leve descenso de los ingresos de pacientes con covid-19 activo respecto al viernes, ya que se pasó de 28 pacientes covid a 24 el sábado. Aunque el domingo, el Hospital Comarcal contó un nuevo ingreso por coronavirus, llegando a ser 25 pacientes con covid-19 activo.

Con esta actualización del Sistema de Vigilancia Epidemiológico, este fin de semana los contagios ascienden hasta los 19.947 desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus. En todo este tiempo se han registrado 18.348 curados y 145 fallecidos.

Este fin de semana se realizaron 387 pruebas diagnósticas, 181 se hicieron el sábado  (71 PCR y 110 test de antígenos) y 206 el sábado (84 PCR y 122 test de antígenos).

La sexta ola suma más de 9.000 muertes con la incidencia aún en 1.416 casos

La sexta ola del coronavirus suma ya más de 9.000 muertes (9.075) en España, tras consignarse este viernes 386 fallecimientos, en plena desescalada de la incidencia, que baja hasta los 1.461 casos al retroceder 105 puntos con 49.004 nuevos contagios.

Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan que la magnitud esta onda continúa remitiendo y en este contexto se van conociendo los datos de decesos, que en la última semana ascienden a 747 y sitúan el total de fallecimientos por covid-19 desde el inicio de la pandemia a 95.995, según el recuento oficial.

Los más de 9.000 decesos notificados hasta el momento en esta sexta ola superan ya ampliamente los consignados en la quinta, que rondaron los 6.500.

Este recuento no contabiliza los miles de decesos sin certificar que hubo en anteriores oleadas y que pone periódicamente de manifiesto el exceso de fallecimientos recogidos en el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo).

Según los datos del MoMo, el segundo año del coronavirus (2021) dejó en España un exceso de más 30.200 muertes, cifra que equivale, aproximadamente, a la tercera parte del exceso de mortandad que se ha producido durante toda la pandemia y que asciende a 102.760 fallecimientos que no computan en las cifras oficiales por covid.

Durante esta última ola, la tasa de letalidad por covid-19 entre la población general ha ido descendiendo, principalmente por el avance de la vacunación con dosis de refuerzo, hasta bajar del 1,7 % en el inicio de la oleada hasta el 0,9 % actual.

Los primeros informes en los que Sanidad reflejó la tasa de mortalidad por covid entre la población general corresponden al mes de abril de 2021 (en torno al 2,2 %) unos cuatro meses después de que comenzara la vacunación en España -el 27 de diciembre de 2020, ya avanzada la tercera oleada-, aunque esta tasa ha alcanzado cotas mucho importantes entre colectivos de riesgo y mayores de 70 años.

Según el último informe del departamento que dirige Carolina Darias, la tasa de mortalidad entre la población general difiere según el territorio.

 

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Italia y Polonia, los países favoritos de los melillenses para irse de Erasmus

hace 5 horas

Constituida la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Psicología de Melilla

hace 6 horas

De la globalización al corazón: Juan Manuel Bravo publica 'Tahuima'

hace 8 horas

Melilla inaugura su Aula del Futuro: una apuesta por la digitalización y la innovación educativa

hace 8 horas

El Mercado Central se aboca a una renovación integral a partir de este verano

hace 8 horas
Volcán de Timanfaya

Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

hace 9 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un cabo primero de Regulares de Melilla rescata a dos mujeres heridas en un accidente en Almería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad aclara que los bonos turísticos deben incluirse en la renta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones tras la dimisión del director general de Festejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La patronal dice que no se puede llamar aduana comercial a lo que hay con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel