La asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil prevé celebrar la edición 73 de su Asamblea Fundacional en la Ciudad de Melilla entre el 22 y el 25 de septiembre próximo.
A cargo de la organización del evento se encuentra la delegación territorial de la Asociación, según informa en un comunicado de prensa su responsable de Relaciones Institucionales Rubén Hermida.
De acuerdo con la nota, la Junta Local de Gobierno "está trabajando activamente para que el acontecimiento se desarrolle según lo programado".
Asimismo, trasciende que la Asociación ya ha contactado con las distintas áreas de la Administración local y otras autoridades del Gobierno para hacer oficial la fecha del encuentro.
A tenor con lo que indica Hermida, hasta el momento más de un centenar de socios han mostrado su interés por asistir a la Asamblea y esperan que "se celebre con éxito".
En palabras del encargado de Relaciones Institucionales, sin duda será un evento importante para la ciudad de Melilla.
La Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil surgió en 1949 a propuesta de un grupo de ex alumnos del Colegio Infanta María Teresa para agrupar a quienes procedían de los distintos colegios de la Guardia Civil y de Carabineros, una vez que fueron unificados los dos cuerpos.
Asimismo, la agrupación cuenta con al menos 43 sedes repartidas por todo el territorio nacional.
Aunque inicialmente se creó con el propósito de aunar a todos los huérfanos de la Guardia Civil, con el paso del tiempo, su misión se ha ido centrando en estrechar lazos de amistad y de solidaridad entre todos los alumnos de los centros de formación de la Guardia Civil.
Otro de los objetivos que se plantea esta Asociación es ayudar en sus diferentes ámbitos a aquellos socios que atraviesen problemas laborales, económicos o de salud.