El Sindicato de Enfermería (Satse) se ha manifestado este jueves para protestar contra la precariedad laboral que llevan sufriendo en los últimos años y, en especial, durante la pandemia.
A las puertas del centro de salud Alfonso XIII, cerca de medio centenar de enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas se han convocado para exigir medidas que mejoren la Atención Primaria en Melilla.
El secretario general autonómico de Satse, Carlos García Cano, ha valorado de forma positiva el esfuerzo que han hecho los sanitarios durante la pandemia y en opinión del colectivo al que representa, “la Atención Primaria lleva muchísimos años olvidada y este es el momento de cambiar las cosas”.
Tras este gran esfuerzo que han hecho los sanitarios “no nos sirven los aplausos y nosotros lo que queremos son soluciones a los problemas, sobre todo, de contratación y no tener que estar con bolsas agotadas porque los profesionales sanitarios de Melilla se han ido al Servicio Andaluz de Salud”, denuncia García Cano.
Con esta manifestación el secretario sindical pide una reestructuración del sistema de salud, aumentando las plantillas y mejorando las condiciones en los servicios de Urgencias para “mejorar la Atención Primaria y para dar servicio a los ciudadanos”, dice García Cano. Además, destacó que “es la hora de negociar y aclarar todas estas cuestiones”.
El secretario autonómico de Satse lamenta asimismo que “la sexta ola se ha sufrido bastante en Melilla, quizás más que en otras comunidades autónomas” y afirma que “la asistencia sanitaria está muy comprometida” y, por eso, necesitan respuestas por parte de la Administración.
Satse Melilla se suma así a las concentraciones que el Sindicato de Enfermería ha convocado en todo el territorio nacional y que se han producido también este martes.
Los enfermeros y enfermeras de Melilla volverán a manifestarse el próximo 22 de febrero en la puerta del Hospital Comarcal de Melilla.