Las Guerreras, que militan en la Primera División del fútbol sala femenino nacional, comienzan la segunda vuelta con el partido de las estrellas. Este sábado, sobre el parqué del Ciudad de Melilla, se citan las dos mejores jugadoras del mundo, en el duelo entre Amandinha y Peque, además de un elenco de jugadorazas de las mejores del planeta futsal. Los focos, desde luego estará puesto en Melilla en un partido que, además, arrastra pequeñas cuitas entre ambos equipos como la revancha de la final de la Copa de SM La Reina o el regreso de Emilly Marcondes al equipo que la hizo brillar en Europa. Este choque comenzará, en el pabellón Ciudad de Melilla, a partir de las 18:30 horas.
En la primera vuelta, las Guerreras, con un equipo en construcción y minutos para muchas jugadoras del filial como Nerea, Julia o Indira, las melillenses cayeron por 4 – 0. Un partido, destaca la portera melillense, que será diferentes al de este sábado ya que, las Guerreras tienen un equipo “completo y más estructurado”, y no como ocurrió en la primera de las jornadas de la competición 2021-2022.
Ganas de venganza deportiva
Independientemente de las ganas de revancha por la final de la Copa, o el gol mal anulado a Sara Soares el pasado año en Melilla, la guardameta brasileña asegura que a los profesionales les gusta jugar este tipo de partido, porque “te hace crecer como deportista”. Sería el segundo partido como locales y una victoria sería un golpe encima del tablero de juego de la primera futsal de cara a las aspiraciones locales. Sara tendrá en frente a Jozi Oliveira, también meta de la selección brasileña, en un partido con duelos en gran cantidad de posiciones de juego.
-¿Qué valoración haces del empate ante Alcorcón?
-Salimos con mal sabor de boca porque creo que hemos controlado muy bien el partido, pero no llegamos a transformarlo en goles. Es una pena porque nada más marcar gol, Alcorcón nos empató. La primera parte creo que fue buena pero podía haber sido mejor, y en la segunda sólo nos faltó convertir las llegadas en gol.
-¿Valoración de la primera vuelta?, a falta del partido ante Móstoles que se jugará el sábado 26 de febrero.
- Estamos un poco lejos, en la posición nueve y no es ni lo que queremos, ni el objetivo de este club. Tenemos muchos que trabajar, lo sabemos, la primera vuelta no ha sido de las mejores, con muchos empates, pero lo importante es que hemos ido sumando. En la segunda vuelta tenemos que dar un paso Más que nos ha faltado en la primera parte de la liga.
-Partidazo este sábado con la visita de Burela
-Empezamos la liga contra Burela en su casa y no fue un buen partido para nosotros y podíamos haber hecho más en Galicia. Pero era el primer partido, plantilla nueva, entrenador nuevo… y en este caso tenemos un equipo más preparado y estructurado, y creo que será un partido para verlo. Sabemos de la dificultad del partido, jugar contra Burela nos exige mucho, pero es un rival que al final te hace crecer, te apetece jugar contra ellas. Es importante tener partido contra equipos grandes, porque también te hace grande en el fútbol sala.
-Llamamiento a la afición
-Invitamos a todos los melillenses. Queremos ver el pabellón lleno, es mi sueño.