El sindicato de Enseñanza SATE-STE´S afirma que este tipo de actuaciones, con la sentencia firme de uno de los casos producidos en Melilla, “ya no sale gratis”.
El sindicato de Enseñanza SATE-STE´S, a través de su presidente regional, José Luis López Belmonte, se mostró satisfecho, en la jornada de ayer de una sentencia firme recaída por la falta de respeto y daños a una profesora del Centro de Educación Para Adultos (CEPA) ‘Carmen Conde Abellán’.
La persona condenada por medio de sentencia firme es un alumno de “algo más de 30 años y que responde a las iniciales de K.M.C.”, exigiéndole el pago de 60 ‘días-multa’ de un importe de 600 euros, además de estar obligado a abonar el inmobiliario que había roto en el momento de que se produjeron los hechos, cifra que se verá aumentada en 287 euros, sin contar con que el procesado deberá asumir las costas procesales del litigio.
López Belmonte, afirmó que aunque a la sentencia se le podía haber añadido “una orden de alejamiento durante un tiempo, es una sentencia ejemplarizante, no por la cuantía en cuestión, sino para demostrar a la sociedad melillense que los insultos, las faltas de respeto y las demás agresiones no son gratuitas para los que las profieren”.
En este sentido, el presidente regional de esta agrupación sindical dijo que otra de las cuestiones loables es que la sentencia se emitió por medio de un juicio rápido y que “es muy positivo que la Administración se dé cuenta de la importancia y la trascendecia de estos actos y que no deben repetirse de ninguna de las maneras”. El sindicato quiso felicitar asimismo la actuación de la fiscalía que solicitó la orden de alejamiento para el alumno.
En otro orden de cosas, López Belmonte expuso que se continuaría reclamando al Ministerio de Educación y a la Dirección Provincial la elaboración de un protocolo de actuación ante estas situaciones de conflicto en los centros educativos.
Para finalizar, el máximo responsable de SATE-STE´S en la ciudad aprovechó la ocasión para recordar que una concienciación de la sociedad contribuirá a un mejor funcionamiento de los centros y resultará beneficioso para el alumnado.
No obstante, hasta que la concienciación se extienda a todos los ámbitos de la comunidad educativa, López Belmonte afirmó que “no nos quedará otro remedio que plantar cara a actitudes que bajo ningún concepto se tolerarán en nuestros centros educativos, por el bien del alumnado y por la propia dignidad de quienes trabajan en éstos”.