Melilla agradece la intervención de los agentes de la Policía Local que salvaron a un niño que no podía respirar. Esta semana el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha recibido a los agentes de la Policía Local que salvaron la vida de un menor. Los policías han sido recibidos este martes en Presidencia junto al superintendente de la Policía Local de Melilla.
Según explicó De Castro en declaraciones a los medios de comunicación, los agentes pararon en la carretera a un vehículo que iba a gran velocidad. Al parecer eran los padres del pequeño de 13 meses, que estaban asustados porque el menor no respiraba
Se dirigían al Hospital Comarcal; entonces los agentes, al ver lo que ocurría metieron a la familia en el furgón para trasladarla a las dependencias sanitarias y mientras tanto le hicieron al menor las maniobras de rehabilitación. Finalmente llegaron a tiempo y consiguieron que el niño respirase.
"Parece que ser que era una cuestión de fiebre muy alta que hizo que el chavalín colapsase y gracias a la rápida y eficaz intervención de la Policía, incluida esa maniobra de rehabilitación, ese niño está perfectamente, está vivo", ha expresado.
Ha añadido también que los facultativos del Hospital Comarcal indicaron que si no llega a ser por esta intervención que llevaron a cabo los agentes habría acabado todo en una desgracia.
En este sentido, aparte de felicitar a los agentes de la Policía Local personalmente, el presidente de Melilla ha añadido que se realizará también una felicitación pública que se va a tramitar "porque es justo, necesario y loable".
"Yo quiero agradecer a los miembros de la Policía Local que han actuado su intervención. Los padres ya se pusieron en contacto con ellos y se lo han agradecido. Yo creo que es una gran actuación. La Policía no solo pone multas, también hace este tipo de actuaciones que salvan vidas", concluyó.