El técnico de Andújar Manolo Herrero realizó en al jornada de este viernes la rueda de prensa para analizar la previa del encuentro entre Toledo y la UD Melilla de la jornada del domingo en la capital castellano-manchega. El azulino ha declarado lo siguiente respecto al partido y la actualidad del club de cara a este importante encuentro donde los melillenses tienen la necesidad de sumar los tres puntos en juego, para romper la mala dinámica de resultados que se llevan cosechados en las últimas jornadas de competición dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. En cuanto a como se presentan sus jugadores a este nuevo compromiso liguero destacó que “tenemos que intentar que el tiempo que llevamos sin competir se note lo menos posible. A todos nos va a costar un poco, pero no tiene que ser una excusa si después el resultado no es favorable”.
Sobre el rival que tendrá enfrente agregó que “El Toledo es un equipo que le gusta tener el balón, llevar la iniciativa en el juego. Los últimos partidos ha jugado contra equipos de la parte alta de la tabla y ha competido bien. Es un partido clave para ambos equipos. Los dos nos vamos a jugar mucho”.
Uno de los datos más importantes de cara a la realización de la lista de convocados para este nuevo desplazamiento es que “entre los que se han ido este mercado y los lesionados vamos un poco justos de efectivos pero los suficientes para competir y para hacer un buen partido. Cualquier jugador que tenemos en la primera plantilla es porque está capacitado para jugar cuando le toque. Munguía es una opción que barajamos para que sea titular. No es fácil convencer muchas veces a los jugadores para venir a Melilla por su situación geográfica. Siempre te ofrecen jugadores pero entendemos que lo que nos ofrecen no nos llena lo suficiente”.
Por último, el primer entrenador unionista quiso destacar que “el Toledo tiene arriba jugadores muy desequilibrantes como Migue, Dieguito, Cedric… Han sufrido un poco más atrás pero se han reforzado con un buen central como Andriu del Linares. Espero que a nivel defensivo seamos fuertes y no cometamos errores tontos”.
Ensayo de la estrategia
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad se estuvieron ejercitando en la mañana de este viernes, la estrategia en el campo Federativo de La Espiguera para preparar las acciones a balón parado este domingo en Toledo. Se han podido ensayar córners y faltas laterales durante la sesión.
Parte médico
Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas en el día del jueves al jugador Moha Chabboura, la U.D. Melilla comunicó de que el jugador sufrió en el entrenamiento del jueves una fractura de cúbito que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre las próximas seis y ocho semanas, lo que le hará pasar por quirófano. El extremo será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y a partir de ese momento comenzará un proceso de rehabilitación.