• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 10:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Confinadas dos aulas en Melilla por casos de covid: las primeras de 2022

La ciudad aplica el nuevo protocolo de Sanidad y se cierra el aula a partir de cinco positivos en un periodo de siete días

por A.F.R.
18/01/2022 20:23 CET
Confinadas dos aulas en Melilla por casos de covid: las primeras de 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos aulas en Melilla han sido confinadas, este martes, tras las detección de cinco casos o más de coronavirus en cada una durante un periodo igual o inferior a siete días, como lo establece el nuevo protocolo de Sanidad. La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, confirmó que se trata de un aula en la guardería Militar y la otra, es un primer ciclo de Educación Primaria del Colegio Enrique Soler.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, también confirmó el cierre del aula de primaria, que es la "primera de este trimestre y del curso", recordando que las confinadas en 2021 fueron de la etapa de educación infantil. .

Desde el Sindicato ANPE Melilla también comunicaron de que el aula del Colegio Enrique Soler había sido confinada.

Se trata de las dos primeras aulas cerradas desde el inicio del segundo trimestre educativo del curso 2021-2022 que reinició el pasado 10 de enero.

Nuevo protocolo

Unos días antes de que se reiniciaran las clases el pasado 10 de enero, la Comisión de Salud Pública acordó recomendar cuarentena para todo un aula siempre que se den al menos 5 casos de covid o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.

A esta recomendación se apegó Melilla. Según informó Sanidad al término de la Comisión que reunió a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, la recomendación también incluye que en caso de que sean 4 casos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena.

Esta medida, que llega a tres días de que se reanuden las clases, busca garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención.

Este cambio, según Sanidad, se adapta a la situación pandémica actual, refleja el importante avance de la vacunación en todos los grupos de edad “y tiene en cuenta que los entornos escolares han demostrado a lo largo de la pandemia ser entornos seguros en cuanto a la transmisión del virus”.

De esta forma los centros escolares solo tendrán que hacer cuarentena cuando haya 5 alumnos o más con infección activa en un aula o el 20 % de los alumnos de una clase o más pero se mantiene el protocolo para población general, que es de siete días para contactos estrechos sin pauta completa.

Esta recomendación aprobada supuso una adaptación de las Mmedidas de Oprevención frente al covid-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de COVID-19 en la aulas.

El cambio de protocolo ha sido objeto de estudio de la ponencia de alertas esta misma semana y analizado este viernes por Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades autónomas.

Tags: CoronavirusNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 52 minutos
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 54 minutos
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 1 hora
Cedida

“Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

hace 1 hora
El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 3 horas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 12 horas

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023