El comité de baremación de la bolsa de trabajo de Enfermería sale al paso de las críticas recibidas durante meses y denuncia en El Faro que las bases que hizo el Ingesa de Madrid “son malísimas y perjudican al trabajador”. Y defiende que el comité solo podía aplicar esas bases a la hora de baremar a los candidatos a la bolsa.
Subrayó que eran seis la personas que componían el comité de baremación de la bolsa de trabajo enfermería y se dividieron en tres grupos de dos personas para ir estudiando cada expediente. Unos 500 son los que han pasado por esas manos y remarcó que se ha sacado hasta el último punto que se podía para que los compañeros tuvieran el máximo posible.
Es más, una vez que se revisaba la nota de los expedientes pasaban a otro compañeros para que sacara también la puntuación y viera si había errores.
El comité defendió el trabajo arduo y complicado durante todos estos meses. Aseveró que las quejas y denuncias deben ir contra el Ingesa de Madrid, ya que es el Instituto Sanitario el que hizo unas bases que no ayudan a los trabajadores, sino que les perjudican.
También resaltó que ha habido dos periodos de alegaciones y se ha atendido a todas y cada una de ellas. La última era de carácter presencial y se justificó uno por uno por qué se había dado esa puntuación y no otra.
Ante las críticas de que en Ceuta los mismos candidatos tienen más puntos, el comité aseveró que este órgano solo ha aplicado las bases y desconoce qué ha hecho Ceuta. Remarcó que sus miembros están muy tranquilos, no solo porque han hecho el mejor trabajo posible, mirando y buscando todos los puntos posibles para los candidatos, sino cumpliendo con las bases de baremación.
También aseveró que cuando han tenido dudas sobre algún punto se ha pedido aclaración a los servicios jurídicos tanto de Melilla como de Madrid.