Asimismo, durante este pasado mes de octubre, también se han detenido a 22 personas por depositar cartonaje y residuos sólidos fuera de los lugares adecuados. La Policía Local intervino, en las diversas actuaciones que llevó a cabo durante el pasado mes de octubre, un total de 2.100 kilos de alimentos frescos, entre frutas, bivalvos, pescado, frutos secos, verduras, hortalizas y pastelería, como consecuencia de las labores que lleva a cabo la Consejería de Seguridad Ciudadana referentes a la supervisión de la venta ambulante ilegal, el control de establecimientos y mercadillos y depósito de basuras y cartonaje, especialmente fuera del horario establecido para su depósito.
Todo este material decomisado es fruto de las 93 intervenciones realizadas durante este tiempo por los distintos puntos de la ciudad.
De igual forma, también fueron intervenidas 400 unidades entre CD de música, videojuegos, películas y demás contenidos multimedia, así como calzado, diversas prendas de vestir y bisutería, entre otros materiales.
La mayoría de las actuaciones se produjeron como resultado de la vigilancia que se desarrolla a diario específicamente en la zona habilitada para mercadillos, así como del control que se realiza a los establecimientos que se instalan en estas zonas de Melilla.
Fruto de ello, la Policía denunció a uno de los concesionarios, según la nota remitida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, por tener al frente del establecimiento a una persona no autorizada, estando el titular ausente, iniciándose el correspondiente expediente administrativo.
En lo que respecta al control de los distintos locales, en toda la ciudad, se han efectuado 38 revisiones, y de éstas, en cinco se han detectado anomalías, tal y como denuncia la Policía, por estar abiertos al público sin la correspondiente licencia de apertura.
Este hecho, tal y como explica en su nota la Consejería, fue puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente, para que inicie las diligencias administrativas oportunas.
Residuos
En otro orden de cosas, a lo largo de este pasado mes de octubre, los agentes medioambientales –personal encargado de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en este campo–, se ha procedido a denunciar a 22 personas, entre comerciantes y particulares, por depositar cartonaje y residuos sólidos domiciliarios fuera de los lugares adecuados para ello, así como en horarios no autorizados y en algunos casos, por no utilizar la pertinente bolsa para cada material.