Los más pequeños de Melilla han disfrutado en la mañana de este viernes de la obra de marionetas Caperucita Roja, dentro de la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de sensibilizar a los menores sobre la importancia del cuidado medio ambiental.
El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha querido agradecer a la compañía que dirige Álvaro Sola, Sibila Teatro, una iniciativa que pretende no quedarse solo para fechas puntuales como ha sido este caso en las fiestas navideñas. Mohatar ha aseverado que la idea es poder llevar estas representaciones a los centros escolares a los largo del año para sensibilizar a los niños melillenses sobre el medio ambiente.
La obra, la segunda que la compañía ha realizado en estas fechas, contaba la historia de como Caperucita Roja se aliaba con el Lobo Feroz para detener la tala de árboles en el bosque.
Por otro lado, el responsable de Medio Ambiente ha salido al paso de las declaraciones de asociaciones ecologistas de la ciudad que han afeado a su consejería la gestión del arbolado de la ciudad a lo largo del año que termina.
Mohatar ha recordado que los árboles que se han talado en la ciudad han sido sustituidos por otros y ha puesto en valor el plan de replantación que está llevando a cabo su área recordando que se ha proyectado al plantación de más de 10.000 árboles en Melilla. Además, el consejero ha recodado que muchos de los árboles que se han retirado estaban enfermos y que incluso algunos habían caído encima de varios vehículos.
El responsable de Medio Ambiente del Gobierno local ha adelantado que trabajan un catálogo del arbolado de la ciudad y ha reiterado que en cualquier proyecto de obra que pudiera afectar arboles centenarios, se va a tener en cuenta. "Sensibilidad máxima" en este sentido ha señalado.
La viceconsejera de Vivienda, Yonaida Selam, también presenta en la obra de teatro ha querido también felicitar a Sibila Teatro por su "magnifica" iniciativa y aprovechar fechas tan señaladas para inculcar el cuidado medio ambiental entre los más jóvenes.
Tanto Mohatar como Selam han felicitado el nuevo año a los melillenses y han deseado que en 2022 la pandemia sea cosa del pasado y podamos volver a la calidad de vida anterior a la pandemia. También han tenido un recuerdo para las víctimas de coronavirus.