El fichaje de Amandinha, por parte de la escuadra del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino, vale su peso en oro, y no sólo por la gran cantidad de títulos que avalan su carrera deportiva con tan sólo 27 años, también por todo lo que genera la jugadora en redes sociales y medios de comunicación.
El día de Navidad, cuando los peques se disponían a pedir el aguinaldo cantando villancicos, llegaba la bomba y el mejor regalo de Navidad para las Guerreras, el fichaje de la mejor jugadora del mundo. El anuncio por parte del club ha supuesto 189.000 impresiones en twitter, 1.144 acciones en instagram llegando a 11.615 cuentas y consiguiendo 1.400 nuevos seguidores Desde entonces, las cuentas del club en Twitter, Facebook e Instagram no han parado de recibir notificaciones y me gusta con respecto a la noticia. Una noticia de la que se han hecho eco las principales webs especializadas de futsal además del medio de comunicación más importante a nivel deportivo de toda sudamérica, El Globo.
En España, han sido numerosos los especialistas y portales que han mencionado y celebrado la llegada de la ‘Rainha’ ya que, supone un crecimiento del nivel y la repercusión de la liga española, tanto es así que Carrusel Deportivo de la Cadena Ser también ha escrito sobre este hito. Infinidad de comentarios, alentando a medios de comunicación y a la RFEF para que se aproveche el tirón del futsal femenino ahora que España tiene a las mejores jugadoras del mundo en su liga.
Y un gran empujón en cuanto a visibilidad para la Ciudad de Melilla que, si ya era conocida por los hitos del club, ahora es buscada por miles de personas en todo el mundo. Si hablamos de números las cifras son estratosféricas En Twitter, el Tweet del club anunciando el fichaje ha tenido 189.000 impresiones, muy lejos de las casi 50.000 que consiguió el equipo con el anuncio de Maca como nuevo entrenador y con la foto de Bia y Emilly en la Semifinales de la Copa de SM la Reina.
El anuncio ha supuesto la visita al perfil de casi 1000 personas tras 193 Me Gusta, 77 Retuits, 45 Citados y 13 Comentarios. El anuncio realizado por la propia jugadora consiguió 461 Me Gusta, 10 Tweets Citados y 35 Retuits. Por todas estas circunstancias hay que destacar que el nombre de Melilla está sonando con mucha fuerzas a lo largo de toda la geografía mundial, cuando todavía esta futbolista no ha pisado tierras melillenses, de ahí, que este fichaje puede engrandecer de manera muy importante a toda la ciudad de Melilla.