Se incendiaron en la madrugada de ayer miércoles en el SEPES y barrio de ‘El Real’. Tres coches resultaron incendiados en la madrugada de ayer miércoles y cuatro residentes en Melilla fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos responsables de los distintos incendios.
Dos de los vehículos se encontraban estacionados en la calle General Villalba, en la prolongación y parte más próxima a la frontera de Beni-Enzar, mientras que el tercero estaba aparcado en el Polígono Sepes.
Los incendios exigieron de la intervención de los bomberos, que evitaron la propagación del fuego a otros automóviles aparcados junto a los siniestrados.
Se desconoce si se trata de un hecho coordinado o si los incendios no guardan relación entre sí, al menos en lo relativo a los que se encontraban aparcados en zonas separadas.
Tampoco se ha podido establecer ninguna conexión inicial entre estos actos vandálicos y la quema de coches que en varios barrios de la ciudad se produjo durante los disturbios sociales de la semana pasada, en los que tres vehículos resultaron igualmente incendiados: uno en Reina Regente, otro en el Monte María Cristina y un tercero frente a las puertas del cementerio hebreo.
La Guardia Civil, según fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno, se encuentra investigando, mientras que desde la Jefatura Provincial de Policía se señaló que ayer sólo se había presentado denuncia por la quema de un vehículo en la misma madrugada del miércoles.