Un grupo de unos 80 magrebíes ha intentado sobre las 9.00 horas de hoy domingo la entrada a Melilla por la valla en las inmediaciones del cerro de Palma Santa, aunque fueron neutralizados por la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad marroquíes.
Un comunicado de la delegación de Gobierno hecho llegar este domingo da cuenta del hecho y aclara que no llegó a producirse ninguna entrada.
Los más recientes intentos
El jueves 23 de diciembre de 2021 se había registrado la más reciente acción de este tipo, cuando sobre las 04:50 horas, un grupo de 500 subsaharianos intentó “de manera violenta” acceder por la zona de Barrio Chino.
La comunicación de la Delegación del Gobierno señaló en esa ocasión que la actuación de manera coordinada de la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, logró evitar la entrada de los referidos migrantes. Ello motivó que en Melilla se activaran todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, además de requerirse la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Esa fue la segunda jornada de presión migratoria consecutiva pues un día antes, el miércoles 22, 14 magrebíes de un grupo de 80 que intentó saltar la valla, lograron entrar a Melilla por la zona del control fronterizo de Mari-Guari.
En diciembre también llega una patera
El pasado 13 de diciembre, una embarcación neumática arribó a la escollera del Puerto Comercial de Melilla con 16 personas. El hecho se produjo sobre las 7:25 horas cuando patrullas de la Guardia Civil se personaron y comprobaron que eran 16 personas, 15 hombres y una mujer, a bordo de la embarcación.
Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, todas estas personas eran marroquíes y se encontraban en buen estado de salud.
Otros intentos
Llegada de inmigrantes a Melilla
La llegada de migrantes bajó en Melilla de enero a octubre de este año respecto al mismo período del año pasado. De hecho, ese mes sólo 25 migrantes lograron entrar a Melilla por vía terrestre y 4 por vía marítima.
Según el Balance de Inmigración del Ministerio del Interior, del 1 de enero al 30 de octubre entraron en la ciudad 1.042 migrantes frente a los 1.017 registrados hasta septiembre de este año.
Aunque el Ministerio del Interior no precisa las vías de acceso por tierra, cabe destacar que la más socorrida son los saltos a la valla.
Ese ministerio licitó el mantenimiento integral de las instalaciones de los perímetros fronterizos de España con Marruecos en las ciudades de Ceuta y Melilla con un presupuesto total de 720.000 euros previsto para los próximos dos años.
Expertos consultados por esa publicación advirtieron que la inmigración ilegal en España superará las mas de 40.000 personas, pues hasta noviembre para igualar esa cifra solo restan menos de 3.000 los que han arribado de forma ilegal a nuestra ciudad.
ESTO ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, HASTA CUANDO SEGUIRA EL GOBIERNO DE NUESTRA NACION PERMITIENDO QUE SIGA OCURRIENDO DICHA TROPELIA???