Melilla ha confinado este lunes otras dos aulas de infantil por contagio de coronavirus, una en el Colegio Pedro de Estopiñán y otra en el colegio El Real, según han confirmado a El Faro fuentes de los centros educativos. El aula confinada este lunes en El Real ya tuvo que ser confinada anteriormente por otro caso de coronavirus. Tras confirmarse los positivos de covid-19 se ha puesto en marcha el protocolo sanitario.
Actualmente, hay cuatro aulas confinadas en Melilla, según ha informado a El Faro el director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. El pasado viernes, la ciudad contabilizaba cinco aulas de infantil confinadas a causa de contagios de coronavirus. En concreto, dos clases en el colegio Enrique Soler, otras dos en la Escuela Infantil Josefa Calles y una en el Colegio España, según fuentes de la Consejería de Salud Publica consultadas por El Faro.
Son ya más de una veintena de aulas que se han confinado a lo largo de noviembre y diciembre en varios centros educativos de la ciudad.
Fue en noviembre cuando comenzaron a confinarse aulas en la ciudad debido a la pandemia, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Desde ANPE han pedido un mayor esfuerzo por parte del Gobierno local "para paliar estos cierres que estamos sufriendo". "La conciliación laboral se vuelve complicada para estas familias que ven cómo una vez más se confina el aula de sus hijos", han lamentado desde el sindicato y han resaltado necesidad de dar una alternativa a los docentes que tienen que quedarse con sus hijos por haber confinado sus aulas.
Campaña de vacunación contra la covid a menores
La campaña de vacunación contra el covid de los niños menores de 12 comienza el miércoles 15 de diciembre en el hospital Comarcal de Melilla. Así lo indica el calendario de vacunación publicado la noche de este viernes por Salud Pública.