Melilla ha confinado otras cinco aulas de infantil a causa de contagios de coronavirus. En concreto se trata de dos clases en el colegio Enrique Soler, otras dos en la Escuela Infantil Josefa Calles y una en el Colegio España, según fuentes de la Consejería de Salud Publica consultadas por El Faro.
Son ya más de una veintena de aulas que se han confinado a lo largo de noviembre y diciembre en varios centros educativos de la ciudad.
Fue en noviembre cuando comenzaron a confinarse aulas en la ciudad debido a la pandemia, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
Además, en los últimos 10 días, Melilla ha registrado 102 casos positivos de coronavirus, según informó este miércoles la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, que ha detallado que 75 son alumnos y los otros 27 casos se distribuyen entre profesores y técnicos.
De los 102 positivos en el área escolar confirmados en los últimos 10 días, Salud Pública no ha comunicado el número de contactos estrechos, pero aseguran que tienen la cifra.
Vacunación a menores
Por otra parte, Maeso espera que con la vacunación de los niños menores de 12 años pueda descender la incidencia acumulada en los niños, que según la consejera, es una de las más altas.
La campaña de vacunación contra el covid de los niños menores de 12 comienza el miércoles 15 de diciembre en el hospital Comarcal de Melilla. Así lo indica el calendario de vacunación publicado la noche de este viernes por Salud Pública.
El miércoles 15 de diciembre están llamados a vacunarse los niños de 11 años; al día siguiente deben asistir, junto a sus padres o tutores, los niños de 10 años y el viernes 17 de diciembre deben acudir los niños de 9 años.
El lunes 20 de diciembre están llamados a vacunarse los niños de 8 años; el martes 21 de diciembre los niños de 7 años; mientras que el miércoles 22 de diciembre deben acudir los niños de 6 años.