La Vicaría de Melilla invita a recibir la Luz de Belén a cinco personas que pertenecen a los colectivos esenciales que han significado una luz para resto de sociedad en los tiempos de oscuridad que ha traído la crisis sanitaria por el covid-19.
El coronavirus ha generado muchos momentos de oscuridad y en esos periodos hay personas, que por su voluntad y su profesión, han supuesto una luz en ese oscuro túnel para el resto de la sociedad cuando esta tenía que mantenerse en casa.
Por ello, al acto de la Luz de Belén se ha invitado a un sanitario, un bombero, un guardia civil, un trabajador de la limpieza y a otro trabajador de un supermercado, ha informado el vicario episcopal, Eduardo Resa, a El Faro. Todas estas personas representan a colectivos que han sido "muy esenciales" durante el confinamiento.
Será el próximo viernes 17 de diciembre por la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón. Una monja del Buen Consejo entrará con la luz, y con ella un grupo de los Scouts de Melilla. Después estas personas de los colectivos esenciales serán los primeros en recibir la Luz de Belén por ser quienes nos alumbran en el periodo de oscuridad que, aún a día de hoy, está viviendo la sociedad.
"Como colectivo en primera línea en la pandemia del covid-19 hemos sido invitados por la Vicaría de Melilla para recibir la Luz de Belén, los Bomberos de Melilla". Así lo anuncia 'Un Bombero en Melilla' en su perfil de Twitter.
"Estamos contentos. Cualquier reconocimiento es bonito", expresan también fuentes de Bomberos de Melilla en declaraciones a El Faro.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado este martes en rueda de prensa que recibimiento de la Luz de Belén será este viernes 17 de diciembre y que posteriormente a este acto religioso, en la plaza de las Culturas se llevará a cabo la tradicional zambombá navideña de la Escuela de Flamenco.
También anunció que el resto de actividades navideñas, como la caseta de Papá Noel o los talleres infantiles del Parque Hernández se inaugurarán ese mismo viernes.