Melilla ha registrado, este martes, un nuevo fallecimiento a causa del covid. Se trata de la tercera víctima mortal en lo que va de mes, según el balance publicado por la Consejería de Salud Pública y el Ingesa.
El primera muerte durante este diciembre se produjo el pasado día 4 y la segunda se registró cuatro días después, el día 8. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ya han fallecido 116 personas en Melilla a causa de la enfermedad.
En la última jornada se han registrado 50 nuevos positivos y 46 curados, por lo que el número de casos activos en la ciudad sube hasta los 434.
Se dispara la Incidencia Acumulada de covid durante el fin de semana
La incidencia acumulada de covid en Melilla en los últimos 14 días sigue aumentando y roza el límite de riesgo alto en los indicadores de transmisión del Ministerio de Sanidad. Según las últimas actualizaciones de Sanidad, la tasa ha pasado de 367,50 casos por cada 100.000 habitantes el viernes a 499,56 este lunes.
El crecimiento es de 132 puntos durante el fin de semana en Melilla.
Presión hospitalaria a causa del covid
En el hospital Comarcal de Melilla, hay ahora mismo 13 pacientes ingresados por coronavirus, uno más que durante la jornada anterior. De estos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el inicio de la pandemia, Melilla registra 11.571 positivos y un total de 11.201 pacientes curados. El número de fallecimientos a causa de la enfermedad es de 116.