El socialista señaló que era “completamente falso” que su partido le presionara, pero se negó a aclarar si realmente mandó un mensaje de móvil al presidente.
Ante la polémica suscitada, el diputado del Partido Socialista de Melilla (PSME) Amín Azmani, quiso arrojar algo de luz sobre el supuesto mensaje de texto que envió al teléfono móvil del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y en el que, al parecer, le pedía disculpas por haberle culpado de los incidentes acaecidos en la Cañada de Hidum, añadiendo que lo había hecho por “presionado su partido”
Sin embargo, durante su intervención ante los medios de comunicación, sembró más dudas de las que intentó despejar, ya que si bien comenzó asegurando que la versión del Gobierno melillense sobre la existencia de dicho mensaje era “radicalmente falsa”, finalizó apuntando que el fragmento en el que señalaba que sus declaraciones estuvieron motivadas por presiones del PSME era falsa, dejando así abierta la posibilidad de que el mensaje de disculpa fuera realmente enviado, pues se refirió a un fragmento del mismo dando por sentada su existencia.
Hasta en tres ocasiones preguntaron los periodistas presentes al respecto para que el diputado socialista confirmase o desmintiese tal posibilidad, pero Azmani se enrocó en la misma postura; que el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín se “inventó” que el PSME le había obligado, y que “no se debe mezclar el ámbito político con el personal”.
Al hilo de esta cuestión, el socialista lamentó ésta haya sido la “única preocupación” del Ejecutivo de Imbroda en las últimas horas. “A nosotros lo que nos interesa saber es quienes son los autores intelectuales de los disturbios”, apuntilló al tiempo que se reafirmaba en su postura de que estos eran “personajes muy cercanos a la Presidencia de la Ciudad Autónoma”.
De igual modo, insistió en que no permitirá que se tergiversen sus manifestaciones. “Llevo once años en política, los que me conocen saben que siempre me he guiado por la honradez y la lealtad al PSME”, aseguró.
Para finalizar, llamó a todos los partidos a mostrarse unidos contra los actos violentos que se han estado sucediendo en los últimos días, y lamentó que Imbroda “ni siquiera haya convocado a la Junta de Portavoces para tratar el asunto con la oposición”.
No le quedó más que añadir al diputado del PSME, quien durante su intervención pública no llegó a aclarar si el mensaje de texto del que habló la Ciudad Autónoma fue realmente enviado o no, aunque en ningún momento lo desmintió.