El presidente de los vecinos de la Cañada insta a Muñoz a que presente pruebas contra él.
Ante las acusaciones del secretario general del Partido Socialista, Dionisio Muñoz, contra el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cañada de Hidum, Abdelkrim Mohan Hamed, le instó a que “presente las pruebas de que yo recibo dinero público de la Ciudad Autónoma”. El representante vecinal negó la mayor en este asunto mientras los vecinos de la barriada recogían firmas para atestiguar que Mohand Hamed no estaba en la ciudad el pasado martes cuando se organizaron las violentas revueltas en la Carretera de Hidum. “Yo no estaba en la ciudad el martes y cuando he vuelto me he encontrado con este problema”, aseguró, en declaraciones a ‘El Faro’.
Además, abrió las puertas de su domicilio a los dirigentes socialistas “para que comprueben que en mi casa no ha entrado ningún dinero. Tengo seis hijos y no tienen un armario donde guardar la ropa porque no llegamos a fin de mes”, aseguró.
En este sentido, acusó al Partido Socialista de querer “hacer culpables donde no los hay” y explicó que el ambiente en el barrio de la Cañada es de un “malestar generalizado al que se suma la publicación de las listas de los Planes de Empleo y es eso lo que les tiene mosqueados”, dijo.
“Nosotros somos gente pacífica y abogamos por el diálogo civilizado pero la única respuesta que recibimos del delegado del Gobierno es que está muy ocupado y no puede recibirnos”, añadió el representante vecinal. Y es que, a falta de una reunión con Escobar, Mohand Hamed aseguró que “los problemas en el barrio van a seguir existiendo porque no quieren buscar una solución y eso creará más conflictos”.
“Política de compra-votos”
En su defensa y contra los ataques de Muñoz, Mohand aseguró que “no estoy con ningún partido político porque estoy descontento con la política barata que hay en la ciudad. Lo único que funciona es la política de la compra de votos utilizando la necesidad de las personas y yo estoy en contra de eso”. Por ello, aconsejó al líder socialista melillense que “lave sus trapos sucios en otra parte porque yo no soy una toalla para que los pueda limpiar conmigo”.
Así, en días sucesivos los vecinos de la Cañada se seguirán concentrando, eso sí, de una manera pacífica en la entrada de la barriada, tal y como aseguró Mohand, y dijo no poder evitar que los manifestantes “se defiendan si son atacados o provocados porque no se van a quedar de brazos cruzados”.
De igual forma, Mohand expresó su desacuerdo con la presencia, muy numerosa, de menores de edad entre los manifestantes. “Estoy en contra de que los niños estén en las protestas porque pueden salir heridos pero yo no soy el que los pone ahí, en primera línea, son ellos”.