La Policía ha detenido a siete personas en situación irregular que habitaban ocho viviendas levantadas en un terreno en la zona de la carretera de Circunvalación. Los agentes han identificado, al menos, a 43 personas que residen en el lugar.
Los agentes se personaron tras conocer la existencia de una finca rústica en cuyo terreno, no urbanizable, se habrían levantado unas construcciones de manera ilegal que estarían sirviendo como alojamiento para extranjeros, pudiendo encontrarse algunos de ellos en situación administrativa irregular.
Como resultado de la intervención, se detectó la existencia de ocho viviendas construidas y habilitadas como domicilio, llegando a identificarse en el lugar a 43 extranjeros como residentes, siendo probable la existencia de un mayor número de moradores no presentes al tiempo de la acción policial.
Entre las personas que allí residían, los agentes encontraron a siete ciudadanos marroquíes sin autorización de permanencia en España y, por tanto, en situación administrativa irregular, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales para cumplimentar los pertinentes expedientes de expulsión.
En referencia a las construcciones, los efectivos de Policía Local corroboraron que las viviendas carecían de las condiciones mínimas de habitabilidad, tanto de espacio como de seguridad e higiene, además de detectar varias irregularidades urbanísticas tales como la elevación de una planta adicional en una de las estancias, invasión de la vía pública por los patios exteriores de algunas de ellas, además de contravenir la Ley de Propiedad Horizontal en cuanto al parcelamiento de terreno donde se asientan las citadas edificaciones.
La Policía ha confeccionado un informe dando cuenta a la Consejería de Infraestructuras, Cultura y Deporte, dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, a fin de proceder con las propuestas de sanción administrativa por los hechos referidos.
Investigación del Padrón
Se continúan gestiones para la comprobación de todos los empadronamientos inscritos en la mencionada dirección.
La actuación se llevó a cabo por parte de miembros de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, conjuntamente con Policía Local de la ciudad.
No confundamos La Cañada Real de Madrid y Rivas, con la Cañada proximo a la Carretera de Hidum.
En aquellos años algunos abogados de Melilla se hicieron con algun dinero facil. No digo que algunos politicos no estuvieran implicados
Así surgió hace años La Cañada Real: asentándose todos los marroquíes que llegaron sin que nadie les llamara y construyendo infraviviendas como les dio la gana (y les permitieron desde las instituciones). Con estos nuevos extranjeros marroquíes indocumentados, ¿qué se va a hacer?? ¿Se les va a poner de patitas en la frontera? ¿O se les van a regularizar también sus infraviviendas y a regalarles el DNI español? Todo sea por que CpM y la CIM sigan marroquinizando Melilla y el NarcoRégimen marroquí siga invadiendo nuestra ciudad con sus desarrapados y aborregados súbditos. ¡Qué horror! Melilla va cuesta abajo y sin frenos hacia el abismo
Te recuerdo que CPM esta solo dos años y medio en el gobierno de Melilla.Quien "gobernó" el Ayuntamiento a lo largo de los veinticinco años anteriores?.Lo sabes muy bien y aparentas ignorarlo,el "patriótico" PP.
Ni padezco de amnesia ni ignoro nada. Tampoco me caso con nadie: la clase política local es un asco. Y, en todo caso, la situación es la que es (estén chupando del bote unos u otros): Melilla se nos llena de marroquíes que vienen a trincar ayudas sociales mientras los jóvenes españoles se tienen que marchar de la ciudad a trabajar a la Península o al extranjero. Un desastre