La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha acusado al PP de intentar "engañar a los melillenses" presentando información "sesgada" sobre el contrato de instalación de unos módulos en el centro de menores de La Purísima.
Almansouri sale así al paso de las declaraciones del secretario popular del PP local, Miguel Marín, quien en el pleno de la Asamblea del pasado viernes señaló que esta obra contaba con un presupuesto de 3,7 millones de euros.
Para la responsable de las finanzas de la Ciudad Autónoma, el popular "sesga la información" y se reitera en sus respuesta a Marín en el pleno, cuando explicó que dicho contrato había sido desestimado por la cantidad apuntada por el portavoz popular.
El PP utiliza la técnica de "miente, que algo queda", ha criticado Almansouri en un mensaje en sus redes sociales.
Un proyecto que 'adelgazó' su coste
Los módulos que se iban a montar junto al centro de menores La Purísima, de Melilla, para ampliar su capacidad de acogida, iban a costar 3,7 millones de euros en enero de 2021 y en septiembre del mismo año se iban a contratar por menos de la mitad: 1,5 millones, según anunció hace dos meses el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian.
Tal y como publicó El Faro, el proyecto definitivo se valoró finalmente en función del informe de necesidades, de la situación sanitaria, así como de masificación que se pueda contar en determinados centros, y de las especificaciones técnicas que ha marcado el Área del Menor, por lo que se rebajo el monto final.
El contrato de 3,7 millones firmado el 4 de enero de 2021 adjudicaba los trabajos a la empresa Grupo Luna Melilla a la que el Gobierno de la Ciudad asignó de emergencia, en noviembre de 2020, los módulos del Laboratorio Covid por 495.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso El Faro.
De haberse concretado el contrato de 3,7 millones en enero, en menos de dos meses Grupo Luna Melilla habría conseguido dos encargos sin concurso público por un valor de casi 4,2 millones de euros.