Melilla se ha situado este sábado en los 244 casos activos de covid tras detectarse 31 nuevos contagios y 6 personas curadas durante la última jornada. Así,la incidencia del virus sigue creciendo en la ciudad desde el pasado mes de noviembre. La actual cifra casos activos supone 25 infectados más que el día anterior, según el balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa.
En el hospital Comarcal de Melilla la situación es la misma que la jornada anterior, con seis pacientes ingresados, uno de ellos en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante la jornada del viernes en la ciudad se realizaron 533 pruebas diagnósticas de las cuales 138 fueron PCR y 395 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.395 positivos, 11.038 curados y 113 personas fallecidas.
Pasaporte Covid
Durante este sábado se ha llevado a cabo la implantación del pasaporte covid para el interior de los locales de hostelería y en el interior y exterior de los de ocio. La medida ha pillado por sorpresa a muchos melillenses que aún no tienen el documento y que no podrán obtenerlo hasta el próximo martes.
Desde el Colegio de Médicos de Melilla han aplaudido la nueva norma, que fue ratificada el viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y aboga por aumentar las medidas preventivas, dejando a un lado todas aquellas decisiones restrictivas que pueden dañar aún más la economía local sin aportar mejoras sanitarias.
El pasaporte covid se pedirá en centros hospitalarios para las visitas y acompañamiento de pacientes ingresados; residencias de mayores públicas y privadas para visitas y acompañamiento a los internos; establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos; en el interior de establecimientos de hostelería y restauración; y tanto para exterior como el interior en los establecimientos de ocio nocturno, así como otros de hostelería si hay actividades, como baile, música sin o con DJ o karaokes.