Patricia es una de las numerosas ciudadanas que se ha acercado este sábado a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano para pedir el pasaporte covid después de que la medida fuese anunciada este viernes pasadas las 21:00 horas. Tras intentar entrar la OIAC y que se lo impidiera el agente de seguridad, explica que como no tiene cita previa no le dejan pasar y que ha intentado hacerlo a través de Internet pero que no hay cita hasta el martes.
"Ya no puedo tenerlo, entonces no puedo ir a tomarme nada ni tan siquiera beberte un café en una cafetería hasta el martes porque claro, el lunes es fiesta. Son tres días que tenemos que estar encerrados en casa porque no podemos ir a ningún sitio", apunta Patricia. Recalca que esto "les fastidia el puente" y asegura que suele tener la radio puesta, pero no había escuchado nada y esto les ha pillado por sorpresa. Cree que deberían haber avisado con antelación; se enteró el viernes por la noche cuando, después de cenar, fueron a tomarse una copa y le pidieron el certificado.
Patricia había escuchado que en la península sí que lo estaban pidiendo, pero al no escuchar nada de Melilla, estimó que no era necesario sacárselo. Señala con ironía que está vacunada y no puede entrar a ningún lado porque le falta el documento que lo acredite.
Salma va a pedir con toda su familia el pasaporte el martes, después del puente. Señala que esta medida no le ha cambiado los planes del fin de semana, pero va a solicitar el documento porque ve que ahora lo pedirán para entrar a cualquier establecimiento. Cree que es importante que se pida el pasaporte covid por la gente que no se ha vacunado y más teniendo en cuenta la variante omicron. Ellos no habían solicitado el documento antes porque no lo veían necesario.
Por su lado, Fátima explica que ha ido a la OIAC para pedir el certificado de viaje, pues el pasaporte covid ya lo tenía. El lunes se va a poner la tercera dosis, explica que su marido ya la tiene.