La iniciativa de la Asociación Melilla Activa mantendrá esta exposición hasta el 27 de octubre, día en el que se realizará la entrega de los premios de la pasada edición.
La galería Mnemosine acoge la exposición de la I Liga de Fotografía organizada por la Asociación Melilla Activa y que estará abierta al público hasta el próximo 27 de octubre, día escogido por este colectivo para realizar la entrega de los premios de esta pasada edición.
En este sentido, los primeros puestos fueron para Braulio Tortosa Murciano, Bernardo Montoya García y Luis Legido Frías, que recibirán 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, se entregarán 50 euros para la imagen más original de las presentadas que será para Carlos Serrano Díaz quien retrató la rotonda cercana a la Residencia de Mayores con un ocasional arcoiris detrás. También premiada con 50 euros será la fotografía de Luis Legido Frías donde un músico protagoniza la imagen más simpática.
Características de la muestra
La exposición cuenta con 56 fotografías de seis temáticas distintas que protagonizaron la iniciativa de Melilla Activa, como la Navidad, deportes, jazz, flores silvestres o rincones de la ciudad. Así, todas la recibidas en el concurso estará a disposición del público con el objetivo de animar a los amantes de las instantáneas a participar en la nueva edición que este mes se ha puesto en marcha y en la que aceptan aún inscripciones.
II Liga Fotográfica
Una de las primeras novedades que presenta la segunda edición de esta iniciativa es que habrá dos líneas para la participación, siendo la primera de temáticas sobre Melilla y la segunda con una temática general, con la intención de que gente de fuera de la ciudad pueda participar y dar mayor relevancia a este certamen artístico.
Los premios mensuales serán de 50, 30 y 20 euros para los tres primeros, mientras que los finales de cada una de las ligas específicas se dotarán de 200, 150 y 100 euros a los fotógrafos con mayor puntuación. Además, también se entregarán premios para las imágenes más originales de las dos ligas por valor de 50 euros, y en el caso de la de temática general otros 50 para la fotografía más simpática, al igual que en la primera iniciativa.
En esta edición, y por primera vez, el público podrá votar sus fotografías favoritas a través de la web de la asociación, www.melillaactiva.es, hasta el día 20 del mes siguiente desde su recogida. Una puntuación a la que se sumará la de un jurado que valorará la imagen entre el cero y el diez. En ocasiones las fotografías han obtenido un premio con diferencias de décimas por lo que las votaciones populares serán un aporte positivo este año.
Temáticas
Desde este mes hasta diciembre, la temática de la liga estará enfocada a localizaciones de Melilla como son el parque del Hipódromo, el Edificio V Centenario y la plaza Multifuncional de San Lorenzo, con la particularidad de que ésta última deberá hacerse por la noche.
La liga sobre temática general comenzará en enero de 2011 hasta el mes de junio y los motivos de estas instantáneas serán el viento, retratos, insectos y conchas entre otros.
Algunas de las características de las bases más destacadas son que pueden participar todos los aficionados a la fotografía sin límite de edad, aunque los menores precisarán de una autorización de los padres; las fotografías se podrán entregar en blanco y negro o en color pero deben adaptarse a la temática del mes, no podrán superar los 20 por 30 centímetros impresa y los 200 Kb en digital, y no se admitirán fotomontajes. Además, se deberá entregar una copia en papel.
Un lugar para exponer todo tipo de manifestación artística
La galería Mnemosine abrió sus puertas hace casi un año con el objetivo de dar cabida entre sus paredes a la exposición y muestra de cualquier tipo de manifestación artística. Este lugar acogedor fue el sueño de una artista melillense que no tuvo muchas oportunidades para mostrar su obra al público, Amparo Parra.
De la idea central de contener exposiciones de pintura, se ha pasado a albergar obras tan relevantes como varias esculturas en mármol del reconocido Pepe Gámez, y otros cuadros de pintores como Remedios Salas o Tana López.
Además, Mnemosine es también una tienda donde el artista podrá encontrar todo tipo de materiales con una buena relación calidad precio, tal y como aseguró Parra en declaraciones a ‘El Faro’.
Las futuras exposiciones que contarán con este espacio artístico serán la presentación de unos cuadros de gran calidad de dos mujeres melillenses.