El 1 de diciembre a las 19:00 horas se hará el encendido de las luces de Navidad en Melilla. Así lo ha informado a El Faro la consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, quien ha adelantado que están preparando una sorpresa.
Fernández Treviño ha explicado que esa es la fecha que han manejado para el encendido de las luces. Unos días antes, el pasado 17 de noviembre, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, dijo que preveían realizar el encendido navideño el viernes 26 de noviembre.
Desde hace unas semanas se han instalado en las principales avenidas de la ciudad las luces que, durante un mes, decorarán Melilla y llenarán a la ciudad con el espíritu navideño.
En Melilla, ya se ven las luces sobre las principales avenidas, así como también se ha instalado la bola de navidad que se instala en el centro de la ciudad.
Por otra parte, el pasado 17 de noviembre, Bussian explicó que estaban preocupados en el Gobierno local por el incremento del precio de la electricidad, pero remarcó que también se han ocupado de este asunto.
En cuanto al coste que tendrá ahora de más encender las luces de Navidad, dijo que serán los técnicos los que revisen esta cuestión una vez que estén todas instaladas y podrá dar más información al respecto dentro de una semana.
Lo que sí destacó es que para el año 2022 prevén un aumento de entre 1,5 millones y 3 millones de euros más para la partida de gasto de electricidad.
Cambio de ubicación
La consejera de Cultura también ha informado de que debido al mal tiempo y al viento que afecta a la ciudad este sábado, han cambiado la ubicación de la obra de teatro 'Cuentistas', un homenaje de La Vidriera a Emilia Pardo Bazán, que se haría esta tarde en el quiosco del Parque Hernández.
La obra se hará, este mismo sábado, en la sala de ensayos del Teatro Kursaal a las 21:00 horas.
En este homenaje participan Jorge Roelas, Lluvia Rojo, May Melero, Lola Padial y Antonio de la Pura, bajo la dirección de Alejandra Nogales.