• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista en el 25N

Han reivindicado la necesidad de continuar combatiendo esta lacra social y ponen en valor el trabajo que se hace desde diversos colectivos profesionales para ayudar a las víctimas

por Cynthia Patricio
25/11/2021 15:31 CET
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Melilla reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia machista. Los diputados de la Asamblea de Melilla, junto a los parlamentarios nacionales, la delegada del Gobierno, han participado en este acto institucional a las puertas del Palacio de la Asamblea.

"Como cada día queremos mostrar nuestro sentido recuerdo para todas las mujeres y menores asesinados por la violencia machista, nuestro apoyo a sus hijos e hijas huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos y amigas; y también nuestro expreso reconocimiento a las mujeres que se han atrevido a denunciar la situación de violencia estaban sufriendo", ha expresado el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, al comienzo de este manifiesto.

En este manifiesto institucional han reivindicado la necesidad de combatir la violencia machista en todas sus formas y el trabajo que se realizada al respecto desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuerpos jurídicos y sanitarios, así como las entidades e instituciones sociales. Todas estas personas, han destacado en esta declaración institucional, en voz de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, "consideran que auxiliar a las víctimas, atenderlas, escucharlas y ayudarlas a salir del círculo de la violencia no es solo una profesión, sino que es una vocación".

Su ayuda siempre ha sido, y es, esencial; sin embargo, en los dos años en los que la pandemia de la covid-19 ha irrumpido de una forma "cruel y dura para todos", la colaboración de todas estas personas se ha hecho "vital". "Por ello, la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla quiere hacer un expreso reconocimiento a todas y cada una de esas instituciones y a las personas al frente de ellas", han agradecido.

En este sentido, Melilla se compromete también "a no dar un paso atrás" ante esta lacra social ya que "es una cuestión de Estado" que afecta a toda la ciudadanía en general.

La diputada local Isabel Moreno ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación y ha expresado el compromiso del Partido Popular para la luchar contra la violencia machista, sobre todo en los casos de violencia vicaria, porque consideran que no hay violencia más cruel en la sociedad que aquella que también termina con la vida de los hijos y las hijas. Por ello, han insistido en la necesidad de seguir manteniendo la prisión permanente revisable ante este tipo de crímenes.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, también reivindicó la necesidad del posicionamiento social ante la violencia machista y pone encima de la mesa el trabajo diario con recursos y los frutos de tres años de trabajo en conjunto para acabar con las desigualdades. Recordó que se va a poner en marcha la oficina de atención a víctimas de abusos sexuales, que será una oficina de información y asesoramiento sobre este tipo de delitos y agresiones; y próximo a esta oficina habrá un recurso habitacional.

Aún así, aunque se haya podido llegar a una igualdad formal, Fernández Treviño considera que aún queda mucho para alcanzar la igualdad real. "Esta reivindicación es feminista, ha cambiado la sociedad pero todavía está en tránsito para que no ocurra lo que ocurre", insistió, recordando que el Ministerio de Igualdad está trabajando para señalar el mapa completo de las violencias.

"Hay una violencia estructural que permea nuestro sistema y con la que tenemos que acabar, eso lo sabemos, somos conscientes y tenemos la suerte de que las instituciones que hay al frente de la ciudad, somos instituciones comprometidas", aseveró la consejera.

Tags: Noticias de MelillaViolencia de género

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora
Imágenes: Danai Dawaher

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas
Imágenes: Danai Dawaher

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida
Imágenes: Danai Dawaher

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023