• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una lucha que no termina

por Redacción El Faro
25/11/2021 06:52 CET
Una lucha que no termina

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla superó la barrera de los 100 casos activos de coronavirus tras detectarse en una jornada otros 15 positivos. La lucha contra el virus no puede desfallecer y hay que reforzar las estrategias para frenar la propagación del covid.

La ciudad ha vivido las cinco oleadas del covid sintiéndose unas con más fuerza que otras. Desde marzo del año pasado, 113 personas han perdido la vida como consecuencia del covid y casi 11.200 se han infectado. Éstas son cifras que reflejan lo dura que ha sido la pandemia y cómo ha golpeado a Melilla.

La quinta ola del covid se estaba desinflando en Melilla descendiendo el número de casos, pero en las últimas semanas, al igual que en el resto del país y de Europa se está produciendo un repunte de la pandemia.

Desde el Ministerio de Sanidad ya han propuesto un nuevo semáforo Covid para contener y controlar los casos. No se plantean medidas restrictivas pero sí es un documento orientativo donde se adaptan los indicadores y niveles de riesgo.

Como ya se disponía, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y en exteriores siempre que no se pueda respetar la distancia de 1,5 metros de la otra persona, sin dejar de lado la recomendación del lavado frecuente de manos.

La lucha contra la pandemia prosigue, así como la campaña de vacunación, a la que ahora se suman, con una tercera dosis, las personas de 60 años o más. Pero no hay que olvidar que también hay repescas y administran segundas dosis.

Para frenar la pandemia son necesarias políticas sanitarias pero también la responsabilidad ciudadana, uniendo esfuerzos para despertar de la pesadilla en la que nos hemos encontrado inmersos desde hace más de un año y medio.

La lucha contra la pandemia no ha terminado, hay que seguir siendo precavidos, cautos y continuar vacunándose para poner al virus “a raya”.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 4 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023