La consejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ha estado en la estación marítima de la ciudad despidiendo al primer grupo de mayores que participa este año en los viajes balneoterapéuticos. Son un total de 323 las personas que se van a beneficiar de estos viajes en diferentes turnos. El destino de este año es Lanjarón. Además, durante la mañana se hicieron test de antígenos para contar con más seguridad en el viaje.
Kaddur ha explicado que los viajeros "están en buenas manos" ya que viajan atendidos por cuatro azafatas, un médico y un ATS.
Estos viajes están organizados en tres grupos y cada uno de ellos pasará 10 días en Granada.
Además, la viceconsejera del Mayor ha informado de que esta semana terminan los viajes a Canarias, con la llegada el sábado y el domingo de los últimos participantes.
Kaddur se ha mostrado orgullosa del trabajo realizado por el personal de la Viceconsejería del Mayor y ha adelantado que ya se está trabajando en los viajes del año que viene.
El primer grupo de mayores que participa en los viajes de Ocio y Tiempo Libre que organiza el área del Mayor de Melilla partió de la ciudad el pasado mes de septiembre. El 3 de octubre viajaron otras 53 personas y el 4 de octubre de nuevo 53 personas, por lo que finalmente han viajado unas 150 personas.El destino era Gran Canaria y es el primer viaje que realizaba la Viceconsejería del Mayor después de más de un año y medio de pandemia.
Tras la pandemia, también se han recuperado las actividades para mayores de las Aulas Culturales retoman la presencialidad después de que tuviesen que hacerse las clases online por la pandemia del coronavirus. Inglés, fracés, informática, baile, pintura o piano son algunas de los cursos que se imparten.