El Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro cerró en la jornada de este martes el acuerdo alcanzado con el jugador Nikola Rakočević para la ampliación de su contrato, por lo que el montenegrino vestirá la elástica azulina hasta el final de la presente campaña. Nikola Rakočević llegó el pasado mes de agosto de con un contrato temporada de tres meses y tras convencer a cuerpo técnico y club, se ha decidido unir la vinculación entre ambas partes para lo que resta de temporada.
Durante los partidos que ha vestido la elástica de la escuadra de nuestra ciudad se ha convertido en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego del primer entrenador del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez. Tanto el equipo melillense como el jugador cerraron en poco tiempo el contrato hasta el final de la presente temporada. Nikola Rakočević (Montenegro, 1991) comenzó a jugar a baloncesto en su Podgorica natal, donde pronto llamó la atención de los reclutadores de jóvenes talentos del Real Madrid.
Tras jugar en las categorías inferiores del club blanco, el balcánico firma con el CAI Zaragoza para jugar en uno de sus equipos vinculados en liga EBA y llegando incluso a debutar en Liga Endesa con el primer equipo maño. En la temporada 2011/12 debuta en la LEB Oro de la mano de Basket Navarra. En esta categoría jugó las siguientes temporadas, a excepción de un año en Cáceres que lo hizo en LEB Plata, en equipos como Clavijo, Valladolid, Breogán o Cáceres, a donde volvió para estar sus últimos cuatro temporadas en la LEB Oro, dejando muestras de su talento ofensivo al promediar más de diez puntos en esos años.
El pasado año decidió marcharse a la liga eslovaca para enrolarse en las filas del Handlová, donde firmó más de 17 puntos por encuentro. En cuanto a la actualidad deportiva cabe destacar que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto, tras regresar de Valladolid donde jugaron el pasado viernes, disfrutaron de unos días de descanso.
En concreto, la plantilla no volverá al trabajo este miércoles, habiendo citado Arturo Álvarez a los suyos a las 19:30 horas en pabellón Ciudad de Melilla. Cabe recordar que la competición en la LEB Oro y en la LEB Plata ha quedado paralizada este venidero fin de semana, debido a la disputa de las ‘Ventanas FIBA’ de clasificación para la Copa del Mundo 2023.
El conjunto melillense, concretamente al canadiense Mukama desplazado con su selección a la República Dominicana donde jugará dos partidos ante este conjunto regresando a principios de la próxima semana a tierras melillenses para incorporarse junto al resto de sus compañeros.
El conjunto del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro reanudará la competición liguera el próximo domingo 5 de diciembre, a partir de las 12:30 horas con la visita, en el pabellón Ciudad de Melilla del Covirán Granada, segundo clasificado y uno de los rivales que están llamados a estar en la zona alta al final de la temporada. Los melillenses saben a la perfección que tendrá una buena oportunidad de seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general si logran el triunfo en esta jornada de liga ante uno de los equipos más importantes de esta competición nacional.