El sindicato de enseñanza ANPE, en Melilla, ha alertado este lunes de que el colegio concertado Enrique Soler, de Melilla, ha confinado un aula de Educación Infantil porque "a falta de confirmar, parece ser que una trabajadora ha dado positivo en covid".
Por su parte, desde el colegio Enrique Soler, confirmaron a El Faro que la trabajadora ha dado positivo en coronavirus por lo que los alumnos tendrán que confinarse por haber estado en contacto con ella, no por contagio.
ANPE aprovechó para destacar el trabajo del equipo directivo del CEIP Enrique Soler "como muestra de trabajo en equipo, eficaz y veraz, velando siempre por la seguridad de sus docentes, alumnos y toda la comunidad educativa".
Por su parte, la Dirección Provincial de Educación señaló en declaraciones a este diario que, en efecto, ha sido confinada un aula del Enrique Soler, pero aclaró que es la única en esa situación en estos momentos en Melilla porque los alumnos del colegio del Real que estaban confinados volvieron este lunes a clases tras cumplir con la cuarentena obligatoria.
Según ANPE, en la mañana de este lunes los padres de un aula concreta de Infantil, del colegio Enrique Soler, fueron informados de que los niños quedan confinados y los rastreadores se han ido poniendo en contacto con las familias, pero sin darles cita para hacerse la PCR que descarte o confirme el contagio.
Éste es el segundo centro educativo de Melilla que confina alumnos este mes. El primero fue el colegio del Real, que hace diez días detectó dos casos en dos focos distintos, también de Infantil, y se vio obligado a confinar nueve aulas.
Segundo colegio confinado en Melilla este mes
Este 12 de noviembre, Salud Pública confirmó dos contagios de dos "focos distintos" en la etapa de Infantil del colegio del Real, que tiene matriculados a unos 200 alumnos.
Inmediatamente nueve aulas del área de Infantil del colegio del Real fueron confinadas y niños y profesores, enviados a sus casas a pasar la cuarentena.
Juan Ángel Berbel, director general de Educación, explicó este lunes a El Faro que ya todos los alumnos del colegio del Real han vuelto a clases.
"Los docentes lo hicieron desde el lunes pasado, salvo dos adultos que, en su momento dieron positivo", aclaró.
ANPE, por su parte, ha querido poner el acento en la necesidad de "no rebajar las medidas higiénico-sanitarias ya que la pandemia sigue ahí".
En este sentido, la organización sindical recordó su reclamo de "una vuelta segura y saludable a las administraciones educativas" y exigió una vez más que se haga "un mayor esfuerzo para que estas circunstancias se den con la menor frecuencia posible".
"Hay que proveer con una mayor dotación económica a los centros educativos para adquirir y/o renovar todo el material necesario para la prevención (termómetros, alfombrillas de desinfección de entrada/salida, gel hidroalcohólico, mascarillas para alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, limpieza de los filtros HEPA de los purificadores de aire y un largo etcétera)", sugirió el sindicato.