Marruecos suaviza desde hoy las medidas de entrada de viajeros provenientes de España y no tendremos que presentar una prueba PCR para entrar en el país magrebí, aunque sí un certificado de vacunación.
España es el único país que las autoridades sanitarias marroquíes han eliminado de la lista B (los que tienen medidas más restrictivas) en la nueva clasificación que entrará en vigor a partir de este jueves, según han informado a EFE fuentes del Ministerio de Sanidad.
De esta manera, ahora hay 83 países comprendidos en esa lista y cuyos viajeros deben presentar una PCR a su llegada a Marruecos, mientras que la nueva lista A (países con medidas menos restrictivas) la conforman 84 países, España incluido.
Los viajeros provenientes de España, como el resto de la lista A, deberán ahora presentar un certificado de vacunación para acceder.
La decisión de Marruecos se produce después de que esta semana endureciera las medidas de control de los viajeros, estableciendo pruebas aleatorias de antígenos a su llegada al país magrebí.
Los que den positivo en esas pruebas tendrán que guardar cuarentena en caso de ser marroquíes o residentes en Marruecos y, de no serlo, no se les permitirá entrar en el país.
En España, la incidencia de la covid-19 se sitúa hoy en 96,1 casos por cada 100.000 habitantes y la presión en las ucis en el 4,9 %.
El Gobierno marroquí anunció este 13 de noviembre un endurecimiento de las restricciones a los viajeros procedentes de 84 países debido al repunte de casos de COVID-19 en Europa, y además dijo que se les iba a someter a pruebas antígenas.
De acuerdo con la normativa, se devolverá a su lugar de origen a aquellos que den positivos.
Según un comunicado del Comité Interministerial de Seguimiento de COVID, los pasajeros de estos países estaban obligados a presentar un certificado de vacunación además de un test PCR negativos, y a su llegada al país magrebí serán sometidos a un doble control con cámaras térmicas y termómetros electrónicos, además de hacerles pruebas de antígenos.
Bueno, a mí plim. ¿Quién quiere ir a ese país de mierd*? Como si piden la vacuna del tifus. Nunca pondré un pie en ese mugriento país feudal de donde la gente se va como ratas