• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Grietas importantes y la caída de un muro cierran uno de los accesos a Melilla La Vieja

La Fundación Melilla Monumental dice que “es peligrosa la entrada. Cultura asegura que Infraestructuras está trabajando para dar un solución

por DN
15/11/2021 11:12 CET
Imagen: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La caída de una pared debido a los movimientos sísmicos cierran los accesos a Melilla La Vieja por la plaza de la Avanzadilla. Así ha informado este lunes la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, que indica que se está trabajando desde el Gobierno local para dar una solución a este tema. Y es que la Fundación Melilla Monumental apunta que la entrada al túnel y las columnas que hay a la salida del túnel “tienen unas grietas muy importantes” y es necesaria una intervención.

En concreto, Fernández Treviño indicó que la Fundación Melilla Monumental valora que “es peligrosa la entrada” por esta zona de Melilla La Vieja.

Por ello, remarcó que es necesario realizar primero una intervención para luego permitir el paso. Es más, indicó que estas grietas importantes estarían a la entrada y en las columnas de la salida del túnel que hay entre la plaza de la Avanzadilla y la de Armas y comentó que hace ya varias semanas que se produjo esa caída de la pared.

Melilla La Vieja dañada

La consejera de Cultura aseguró además que ha estado haciendo de intermediaria entre la Consejería de Infraestructuras, la Fundación Melilla Monumental y el propietario del pub que hay en la plaza de Armas durante estos días. Y es que este empresario ha mostrado sus quejas porque no se pueda acceder a su local al estar cerrados los dos accesos a esta zona de Melilla La Vieja.

De hecho, el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, envió ya la semana pasada al director general de Arquitectura para valorar los daños que hay y también para saber si es seguro o no que la gente pueda pasar.

“La última comunicación que tenemos es del viernes y que todavía no se puede dar luz verde a ese paso y habría que hacer algunas actuaciones de refuerzo de las columnas”, aseveró la titular de Cultura. En este sentido comentó que serían algunas más las intervenciones porque sobre la pared que se cayó sí que se actuó, pero se necesitan hacer más intervenciones por los daños que hay.

Al respecto, Treviño subrayó que Infraestructuras está valorando esos daños que hay en la zona y dice que se actuará lo antes posible.

Fernández Treviño aseveró que el acceso por el Foso del Hornabeque a esta plaza de Armas no se puede hacer porque se está construyendo el Belén y se trata de obra, aunque sea una obra de pequeñas dimensiones.

En este sentido, aclaró que se está construyendo una mini ciudad con edificios y figuras, además de muchos materiales que tienen su valor.

La consejera de Cultura también afirmó que, aunque se ponga vigilancia, que ya la hay, no se puede permitir el paso y serían muchas las personas que pasarían por ahí.

Y en cuanto a la otra entrada, la que da acceso por la plaza de la Avanzadilla a la que se llega por la puerta de la Marina, dijo que no se puede utilizar aún, pero aseveró que el objetivo del Gobierno local es que el propietario de este pub de la plaza de Armas tenga el menor perjuicio posible.

Fernández Treviño insistió en que han sido causas sobrevenidas las que han influido en este asunto y que Cultura ha estado interviniendo para dar una solución lo antes posible.

La consejera espera que durante esta semana y la próxima se arregle. Insistió en que Infraestructuras está realizando todas gestiones necesarias para hacer unas obras de urgencia y poder abrir este acceso a Melilla La Vieja.

Tags: Melilla la ViejaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Imagen: Danai Dawaher

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 33 minutos
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imagen: Danai Dawaher

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imagen: Danai Dawaher

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 3 horas
Sagrado Corazón
Imagen: Danai Dawaher

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 3 horas
Melilla
Imagen: Danai Dawaher

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023