La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, ha informado de que ya han finalizado todos los plazos para la presentación de solicitudes a las diferentes becas que ofrecía la Ciudad. En cuanto a la ayuda para la compra de libros de la ESO se han recibido 3.063 peticiones dentro del plazo establecido.
Sobre esta beca, Rojas destacó que se ha logrado ponerla al día, es decir, que se entreguen en el curso escolar, ya que se dieron becas en enero para el anterior y ahora de nuevo en este año salen para las de este nuevo curso. Se cuenta con 1,1 millones de euros, por ello, se quedaría corto este presupuesto para atender a todas las peticiones, aunque habrá que comprobar que todas ellas tienen derecho a recibir esta aportación.
Pero la consejera no quiso dejar parar la ocasión para agradecer a la Dirección General de la Sociedad de la Información y al Centro Tecnológico y a sus trabajadores la importante labor que realizan para sacar adelante todas peticiones de las becas.
En cuanto a las becas de FP son solo para el grado superior y se han presentado 466 solicitudes. Y todas han sido por sede electrónica y tres se hicieron por vía presencial que se han rechazado. Se cuenta con 300.000 euros y la ayuda es de 200 euros por alumnos.
Y en relación a la becas de los Erasmus, son las que han tenido menos aceptación, indicó Rojas. En este sentido, argumentó que se reservó una partida de 80.000 euros y se iban a dar 100 euros por mes que se hubiera disfrutado en el destino. Son solo 26 las peticiones que se han realizado de esta ayuda. Y están en proceso de comprobarse las peticiones y cuando se termine, se abonarán los importes.
Es más, las ayudas deben llegar a los beneficiarios antes de final de año porque se trata del presupuesto de 2021 y se debe realizar el pago lo antes posible. Pero subrayó que son más de 3.000 personas las que han pedido las ayudas de la ESO y están todos los trabajadores del Centro Tecnológico volcados con esta cuestión. Insistió en que las becas se tienen que entregar en diciembre o como muy tarde en enero.