Al Partido Popular (PP) de Melilla y del País Vasco les unen muchas cosas, entre ellas está "la reivindicación de nuestra patria, de España". Así lo ha manifestado Carlos Iturgáiz, presidente del PP del País Vasco en una comparecencia ante los medios de comunicación este martes, junto al líder popular melillense, Juan José Imbroda.
Iturgáiz ha puesto en valor "el acto de confraternidad" que han protagonizado también los grupos de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Melilla y del País Vasco. El líder del PP vasco ha estado acompañado en esta visita por el presidente de Nuevas Generaciones vascas, Aitor González.
“Esto con lleva nuestra emoción por ver que los jóvenes del País Vasco como los jóvenes en Melilla, y los jóvenes por toda España de las Nuevas Generaciones tienen en común un proyecto político, el proyectos del PP, de la defensa de España y de la defensa de un modelo político que presenta el Partido Popular”, ha aseverado Iturgáiz en la rueda de prensa que ha ofrecido con Imbroda.
Iturgáiz ha agradecido la predisposición del líder popular melillense en esta visita y también ha puesto en valor el apoyo que la formación melillense siempre brinda en diversas cuestiones y en momentos difíciles. Ha reivindicado que son "partidos hermanos" y que por eso los populares vascos siempre están "en deuda y gratitud con los miembros del PP de Melilla".
Pactos con radicales
En otro orden de asuntos, el líder popular vasco ha reivindicado también que el Gobierno de Sanchez "no tiene escrúpulos" y que ha pactado con "radicales" que apoyan a formaciones proetarras como Bildu para sacar algunas cuestiones de Gobierno de la Nación.
En este sentido ha señalado que este 10 de noviembre el PP no estará en el acto del Parlamento Vasco por el Día de la Memoria de las Víctimas. "Quien se acompaña de Bildu, como lo van a hacer los nacionalistas del PNV y el Partido Socialista, en un acto para homenajear a las víctimas, sin duda alguna ese acto se devalúa con la presencia de Bildu, porque eso es reirse a la cara de las víctimas", ha aseverado.
De esta manera, el PP vasco realizará su propio acto, porque consideran que es mejor hacerlos solos, "que mal acompañados".