La arqueta rota en la calle Palencia, del que se han quejado vecinos de la zona, es responsabilidad de la comunidad de propietarios del edificio, han señalado fuentes de la Consejería de Infraestructuras y la Viceconsejería de Incidencias y Línea Verde.
Tras una denuncia de los vecinos, a través de Podemos, las fuentes consultadas por El Faro han señalado que se trata de una arqueta de telecomunicaciones que presta servicio al edificio y por lo tanto su reparación corresponde a la comunidad de propietarios del inmueble.
Además, la incidencia ya ha obtenido respuesta por parte de la Línea Verde, han señalado las fuentes del a Consejería.
Este pasado domingo, los vecinos de la calle Palencia de Melilla habían pedido al Gobierno local, a través de Podemos, que arreglara un socavón en la vía y que ha provocado varios accidentes.
El agujero se encuentra frente al portal 47 de la mencionada calle y los vecinos denunciaron que lleva así varios meses, según señala Podemos Melilla en un vídeo enviado a los medios de comunicación.
Los vecinos de la zona señalaron que se habían puesto en contacto con Administración local y desde Podemos indicaron que “no se ha personado nadie” .
Además, la formación morada señalaba que existía el temor de que se produjeran accidentes debido al socavón y solicitaban a las autoridades pertinentes que dieran una respuesta, que no se coloque “solamente una valla y asunto solucionado”.
Desde la Consejería de Infraestructuras y la Viceconsejería de Incidencias y Línea Verde recuerdan que es un servicio del propio inmueble han recordado este lunes que la arqueta es un servicio del edificio y que no corresponde ni la Infraestructuras, ni a Medio Ambiente ni a los Servicios Operativos su reparación, si no que es responsabilidad de la comunidad de propietarios del edifico 47 de la calle Palencia.
Esperemos que ahora que corresponde a los vecinos su reparación se den prisa en repararla antes de que ocurra un accidente , pues serán ellos los responsables.
A los señores de Podemos que se informen antes de efectuar una denuncia pues es vergonzoso que la hagan sin saber quien es responsable , por lo menos un mínimo de seriedad .