Un segundo crucero llegará a Melilla este mes de noviembre. El 'Amera', hará escala el día 13 en nuestra ciudad, solo dos días después de que lo haga el buque Riviera, tal y como había adelantado El Faro.
El 'Amera' arribará a Melilla a las 09:00 horas y permanecerá atracado en el puerto hasta las 14:00 horas. Por su parte, el Riviera estará en Melilla entre las 08:00 horas y las 18:00 horas del día 11 de noviembre, según ha informado la empresa cmrlogistic.
El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, ya había informado a El Faro de que debido a la llegada de los barcos con turistas, el comercio estará abierto, pero no se descarta la posibilidad de que los establecimientos adapten, por ese día, el horario y “abrir un poco antes o cerrar más tarde para que se lleven buena impresión los cruceristas”.
Actividades para el pasaje del crucero
A juicio de Alcoba “no tiene sentido” que llegue a la ciudad un crucero un domingo, a las 8:00 horas, cuando los comercios están cerrados. “La propuesta es que haya alguna actividad por el centro, que vean que hay vida y movimiento, intentar ampliar horario”, dijo el presidente de la CEME, pensando en que si los turistas se llevan una buena impresión de la ciudad puede generar un “efecto cascada” para que más cruceros hagan una parada en Melilla.
Por otra parte, el pasado 27 de septiembre, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, sostuvieron una reunión en el Puerto de Málaga con el objetivo de buscar sinergias para promover el turismo de cruceros.
La complementariedad de Melilla a las rutas propuestas por los puertos andaluces en el mar de Alborán permitiría enriquecer la oferta española y, más concretamente, de la región andaluza al incorporar el patrimonio de la Ciudad Autónoma a la oferta turística.
Ahora toca abrir ese día los negocios, ofertar visitas a Melilla la Vieja (museos, cuevas del Conventico, templos, ) y todo lo referente al triángulo de Oro (guías para edificios modernistas, Parque Hernández, etc...) Con poco se podría conseguir que muchos de los cruceros que atracan en Málaga hicieran escala aquí. Si seguimos sin abrir negocios y el patronato de turismo no se vuelca en estos días lo normal es que no vengan más.
Totalmente acertado el comentario
QUE BENEFICIOS ECONOMICOS CONLLEVA LA VENIDA DE ESTE CRUCERO A NUESTRA CIUDAD?? ME TEMO QUE CERO...
Bueno, debería traer beneficios al comercio, a la restauración, a la autoridad portuaria y también sienta precedente para que Melilla se convierta en un destino atractivo para cruceristas. No viniendo estos cruceros es como no habrá beneficios de ningún tipo en esta ciudad