El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado que la presencia de "policías con camiseta" a las puertas del salón de plenos le parece "poco adecuado", sobre todo un día después de que se generase una crisis de Gobierno. De Castro cree el Partido Popular está detrás del recibimiento de los policías locales ya que el asunto se encontraba "en stand by".
"No quito razón a los policías en sus reivindicaciones con respecto a su sueldo, pero me parece que es poco apropiado hacerlo de esta manera y además referirse únicamente cuando hay otros problemas más serios a un acuerdo que firmó el PP el día antes de las elecciones con una trampa en ese mismo acuerdo", ha explicado.
En dicho acuerdo, ha apuntado, se decía que se haría si lo permitían los Presupuestos Generales del Estado. Finalmente los presupuestos no permitieron que se pudiera hacer esa subida, porque llegaba al 2%. Además, el presidente local ha recordado que se pidió un informe a la Abogacía General del Estado y esta fue contundente: "no se puede hacer esa subida lineal, porque, además la subida lineal no está permitida.
De Castro ha explicado que solo mantuvo una reunión al respecto para hablar de este asunto, que se encontraba paralizado. Por eso, considera que detrás de la actuación está detrás el PP, y ha señalado que eso lo ha demostrado la intervención de la diputada Paz Velázquez y su "histrionismo", el cual considera que se ha hecho "para meter ruido".
Más de una decena de agentes afiliados al Sindicato Profesional de la Policía Local de Melilla se plantó este viernes a las puertas del salón de Plenos de la Asamblea y esperó la llegada del presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, al que afearon que resolviera su sueldo como jefe del Ejecutivo en cinco minutos y esté tardando en dar respuestas a los reclamos de los efectivos policiales que dependen de su gestión.
Los agentes lucían camisetas negras en las que podía leerse la exigencia del cumplimiento de acuerdos. Además, reclaman una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) dignas.
¿Cobran poco?
No hombre ja ja ja está la C I A ....patético.